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Certificado del curso
Online y a tu ritmo
Soporte del profesor
Acceso ilimitado
Material Descargable
Qué vas a aprender en el Curso de Blender desde cero
✔️ Estructura básica de Blender, su interfaz y como personalizarla.
✔️ Conceptos básicos del mundo del 3D: Vértices, aristas, caras, triángulos, cuadrángulos, polígonos…
✔️Herramientas para la navegación en nuestra escena virtual y peculiaridades del programa como el famoso Cursor 3D.
✔️ Sistema de Snapping.
✔️ Métodos para la producción de una escena 3D en Blender.
✔️ Sistema de modificadores de Blender para trabajar de forma procedural lo máximo posible.
✔️ Creación de modelos de alta (High Poly) y de baja (Low Poly) con objetos poligonales, curvas y modificadores.
✔️ Preparación de coordenadas de mapeado.
✔️ Creación de materiales PBR y manipulación de texturas.
✔️ Volcado de texturas para generar mapa de normales, AO; cavidades, curvatura…
✔️ Conceptos básicos de iluminación usando los tipos de luces disponibles e imágenes HDRI
✔️ Creación y manipulación de cámaras y composición de planos.
✔️ Configuración y uso del motor de render en tiempo real EEVEE y sus efectos de postprocesado.
✔️ Render Final y guardado de nuestro trabajo.
Domina el proceso de creación de escenas 3D con BLENDER. Modelado, Texturizado, UV Mapping, Iluminación y Render en Blender.
✔️ Estructura básica de Blender, su interfaz y como personalizarla.
✔️ Conceptos básicos del mundo del 3D: Vértices, aristas, caras, triángulos, cuadrángulos, polígonos…
✔️Herramientas para la navegación en nuestra escena virtual y peculiaridades del programa como el famoso Cursor 3D.
✔️ Sistema de Snapping.
✔️ Métodos para la producción de una escena 3D en Blender.
✔️ Sistema de modificadores de Blender para trabajar de forma procedural lo máximo posible.
✔️ Creación de modelos de alta (High Poly) y de baja (Low Poly) con objetos poligonales, curvas y modificadores.
✔️ Preparación de coordenadas de mapeado.
✔️ Creación de materiales PBR y manipulación de texturas.
✔️ Volcado de texturas para generar mapa de normales, AO; cavidades, curvatura…
✔️ Conceptos básicos de iluminación usando los tipos de luces disponibles e imágenes HDRI
✔️ Creación y manipulación de cámaras y composición de planos.
✔️ Configuración y uso del motor de render en tiempo real EEVEE y sus efectos de postprocesado.
✔️ Render Final y guardado de nuestro trabajo.
Bienvenido al Curso Blender desde Cero.
Con este Curso de Blender desde cero, el alumno adquirirá amplios conocimientos sobre el funcionamiento de Blender y la creación de escenas 3D en este software Open Source.
En este curso, Michele Bedendo, te llevará de la mano introduciendo conceptos y métodos básicos de la producción de una escena 3D en Blender. Se trata un curso extenso y detallado (más de 34 horas de contenido).
Todo esto respaldado por materiales didácticos disponibles para descargar.
Los conceptos y métodos aprendidos en este curso serán perfectamente válidos y comunes a industrias como las de Videojuegos, Cine e InfoArquitectura.
Blender siempre ha tenido fama de ser difícil de aprender debido a su interfaz poco convencional. Esto ha cambiado con la revolucionaria versión 2.8: nueva interfaz, nuevo motor de render en tiempo real de tipo PBR, Colecciones, nueva Animación 2D, nuevo esculpido, nuevo sistema de simulación y mucho más.
Gracias a esto, en los últimos 3 años se ha convertido en la verdadera alternativa gratuita a herramientas comerciales más famosas.
Desde entonces muchos actores de la industria del 3D se han sumado al proyecto empezando por Epic Games y siguiendo con Nvidia, AMD, Unity, Ubisoft, etc.
CONTENIDO DEL CURSO
El mundo de la creación de contenidos 3D es muy amplio y siempre se encuentra en continua evolución. Aún así, en este Curso de Blender desde cero te ofreceremos las bases de conocimientos fundamentales para empezar y seguir trabajando en la industria.
Como en todos los cursos impartidos por Michele Bedendo, se hará un proyecto entero de principio a fin: desde el primer vértice hasta el render final. Se seguirán todos los pasos más comunes de la producción de una escena 3D.
Comenzaremos conociendo las bases de Blender: su interfaz y como personalizarla.
Veremos como utilizar referencias visuales para nuestros proyectos.
Aprenderemos distintas técnicas de modelado tanto procedural, con curvas o poligonal.
Generaremos coordenadas de mapeado para texturizar y crear nuestros materiales PBR.
Aprenderemos las bases del volcado de texturas sin tener que salir de Blender.
Afrontaremos conceptos básicos de iluminación, cámaras y composición de imagen.
Y por último utilizaremos el motor de render en tiempo real incluido en Blender: EEVEE.
Aquí puedes ver todo el temario del curso de Blender en detalle.
Más de 34 horas de contenido acompañados de material descargable y soporte del profesor.
SOBRE BLENDER
Blender lleva más de 25 años existiendo. Nacido de la mente y dedos de Ton Roosendaal a mediados de los 90, en 2002 se convierte en uno de los proyectos Open Source con más éxito de la historia.
Gracias a la Blender Foundation, al Blender Institute y a una comunidad extremadamente activa, Blender se ha convertido en la referencia de facto entre los programas 3D open source y gratuitos.
Al ser un proyecto totalmente independiente no sigue las reglas del mercado. Su desarrollo es continuo, siempre a la búsqueda de mejoras. Desde 2006 se han producido 14 cortometrajes como: Sintel, Tears of Steel, Agent 327, Spring, etc. Además, en 2018 salió el largometraje de animación NextGen, realizado íntegramente en Blender por Tangent Animation Studios.
Hoy en día, gracias a sus patrocinadores, el Blender Institute cuenta con 20 desarrolladores dedicados a este fantástico programa más los que ya aportan desde la comunidad.
MICHELE BEDENDO, PROFESOR DEL CURSO DESDE CERO
Michele Bedendo es autor y desarrollador de videojuegos y artista 3D con gran experiencia en formación.
Entre sus los títulos publicados en los que ha trabajado destaca el Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate donde tuvo el rol de Lead environment artist. Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate es uno de los videojuegos más importantes de la historia de la industria española. Michele se encargó de la coordinación de un un equipo para el diseño de los niveles del juego.
Su última aventura de producción es actual y muy personal. Como cofundador del equipo indie Picaresque Studios y Lead Artist, ha cerrado el desarrollo de Nantucket, ya disponible en Steam. Se trata de un videojuego de estrategia para PC que cuenta la vida de los balleneros del siglo 19 y sus aventuras en el mundo de la novela Moby Dick. Nantucket fue incluido entre los 10 mejores juegos de 2018 en la revista digital Kotaku.
Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de otro título aun por desvelar y en la especialización en carpintería tradicional.
Además de su experiencia profesional con Blender, Michele Bedendo aportará también su experiencia de 10 años con 3ds max. De modo que los que quieran dar el paso desde ese producto encontrarán unas cuantas pistas.
Michele es autor de los cursos de PlanetaCG:
Además es profesor del Master de Creación de Entornos 3D para Videojuegos con Blender y Unreal Engine 5
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
El curso de Introducción a Blender desde cero está dirigido a todos aquellos que quieran aprender Blender sin experiencia previa y también a aquellos que quieran migrar desde otras herramientas como 3Ds Max, Maya, Cinema 4D u otros paquetes 3D.
Se imparten conceptos y métodos perfectamente validos y comunes a industrias como las de Videojuegos, Cine e InfoArquitectura.
SOFTWARE UTILIZADO
⭐⭐⭐⭐⭐
100% feedback positivo en los Cursos de PlanetaCG impartidos por Michele Bedendo (+2.000 alumnos)
Temario del curso
-
- 0 – Material del Curso de Blender desde Cero 00:00:00
- 1.1 – Planteamiento del curso 00:03:28
- 1.2 – Descarga del programa 00:06:54
-
- 2.1 – Pantalla de Bienvenida 00:09:02
- 2.2 – Estructura general 00:06:55
- 2.3 – Personalizar 00:12:04
- 2.4 – Espacios de trabajo 00:14:19
- 3.1 – Configuración inicial 00:06:58
- 3.2 – Interfaz 00:13:05
- 3.3 – Temas 00:10:11
- 3.4 – Viewport 00:08:45
- 3.5 – Addons 00:11:47
- 3.6 – Atajos de teclado 00:14:53
- 3.7 – Sistema 00:10:22
- 3.8 – Guardado y carga 00:08:54
- 3.9 – Rutas de ficheros 00:06:17
- 5.1 – Planteamiento de Proyecto 00:18:53
- 5.2 – Referencias: Image Editor 00:18:04
- 5.3 – Referencias: Empty Image 00:18:05
- 5.4 – Referencias: Image Planes 00:18:05
- 5.5 – Modelo de alta y de baja 00:11:48
- 7.1 – Modificador Bevel 00:18:57
- 7.2 – Bevel Weight 00:15:17
- 7.3 – Esbozar Tuercas 00:14:45
- 7.4 – Aplicar Transformaciones 00:17:25
- 7.5 – Vertex Group Subdiv 00:30:22
- 7.6 – Subdiv Crease 00:13:52
- 7.7 – Copias e Instancias 00:00:00
- 7.8 – Orientación y Transformaciones 00:12:09
- 7.9 – Modificador Solidify 00:16:01
- 7.10 – Modificador Array 00:19:56
- 7.11 – Modifier List 00:16:43
- 7.12 – Plantear Tope Cadena 00:19:45
- 7.13 – Modelar Tope Cadena 00:19:52
- 7.14 – Modificador Screw 00:29:19
- 7.15 – Modificador Bevel Vertices 00:09:52
- ACTUALIZACIÓN BLENDER 2.92: 7.16 – Outliner Sync Filtros. 2.92 00:04:03
- 9.1 – Cadena Solidify Subdiv 00:10:27
- 9.2 – Cadena Torus 00:19:37
- 9.3 – Cadena Curvas 1 00:18:22
- 9.4 – Cadena Curvas 2 00:18:02
- ACTUALIZACIÓN BLENDER 2.91: 9.4.1 – Fill Caps Bevel Profile 00:12:54
- ACTUALIZACIÓN BLENDER 2.93: 9.4.2 – Taper Radius Mode 00:13:56
- 9.5 – Pétalos Grandes Mirror 00:31:08
- ACTUALIZACIÓN BLENDER 2.93: 9.5.1 – Mirror Bisect Distance 00:07:41
- 9.6 – Pétalos Pequeños 00:14:32
- 9.7 – Decoración: Plantear Trabajo 00:16:17
- 9.8 – Decoración: Polígonos 00:19:06
- 9.9 – Deformar Curvas 00:29:41
- 11.1 – Crear Material 00:14:49
- 11.2 – Asignar Textura 00:13:40
- 11.3 – Espacio UV Editing 00:16:52
- 11.4 – Proyecciones UV Basicas 00:22:20
- 11.5 – Proyección Vista 00:04:58
- 11.6 – Proyección Smart Lightmap 00:07:25
- 11.7 – Material Test 00:16:41
- 11.8 – Aplicar Modificadores a la vez 00:09:41
- ACTUALIZACIÓN BLENDER 2.91: 11.8.1 – Copiar Modificadores 2.91 00:02:19
- ACTUALIZACIÓN BLENDER 2.92: 11.8.2 – Copiar Modificadores. 2.92 00:02:44
- 11.9 – UVUnwrap 00:19:45
- 11.10 – Reestablacer Instancias 00:21:37
- 11.11 – Cristales: Tapa Abajo 00:07:46
- 13.1 – Múltiples Materiales 00:13:09
- 13.2 – Bases Editor Nodos 00:19:24
- 13.3 – Añadir Nuevos Nodos 00:17:54
- 13.4 – Valores Numéricos 00:12:29
- 13.5 – Gestionar UV 00:14:22
- 13.6 – Node Wrangler Arrange 00:18:27
- 13.7 – Configutar Primer Metal 00:17:28
- 13.8 – Ajustar Metallic Roughness 00:16:21
- 13.9 – Qué Es Normal Map 00:13:31
- 13.10 – Asignar Normal Map 00:11:25
- 15.1 – HDRI y Fondo 00:22:04
- 15.2 – Crear Cámara 00:17:00
- 15.3 – Opciones de Cámara 00:17:50
- 15.4 – Tipos de Luces 00:23:13
- 15.5 – Iluminación de 3 Puntos 00:24:42
- 15.6 – Iluminar Linterna 00:22:57
- 15.7 – AO y Bloom 00:17:10
- 15.8 – SSR y DOF 00:21:32
- 15.9 – CC y Sampling 00:13:19
- 15.10 – Render Workbench 00:07:12
- 15.11 – Render EEVEE 00:12:57
- 15.12 – Pack Blend 00:09:19
Opiniones del Curso
4.8
- 5 estrellas5
- 4 estrellas1
- 3 estrellas0
- 2 estrellas0
- 1 estrellas0
Excelente curso. Está muy completo y enseña muchas cosas. Yo ya vengo de hacer otros cursos de Blender y este me ha parecido de los más completos. Las explicaciones son muy buenas y completas y va paso a paso con todo detalle. Solo por decir algo, a veces la página va un poco lenta pero en general está muy bueno y lo recomiendo al 100%
El curso es una maravilla, es super completo y te hace sentir que es sencillo.
Curso MUY RECOMENDABLE.
He aprendido mucho, la información que se imparte es muy importante, toca los temas de modelado, mapas, bake, addons, cámara, luces, texturas, render, etc. Al final terminas entendiendo la metodología del programa. No le doy la máxima puntuación porque me hubiera gustado profundizar en algunos temas como las capas de profundidad, object id, bump, reflecciones, etc. para poder hacer posproducción en photoshop, gimp, affinity… más fácilmente. Y también porque me hubiera gustado aprender como exportar las texturas en mapas a unreal para enlazarlos al Base Color, Metalic, Specular, Normal… Aun así estoy muy contento de lo aprendido y lo tendré como memoria para futuros proyectos.
Muy completo, desde ceros hasta poder hacer modelos complejos en su totalidad, permite entrar al mundo del modelado 3D e ir más allá. La menra de explicar las cosas es muy concisa, facíl de entender y agradable. Excelente curso
Me pareció extroardinario. Evidentemente que es una visión muy general, pero que abarca casi todo el espectro necesario para la visualización arquitectónica. El profesor posee mucho conocimiento y, además, es un gran docente.
Muy completo el curso, aprendí mucho, gracias.