- WORKSHOP - TALLER -

LA ECONOMÍA DEL RENDER

¿Cuánto vale su trabajo, Sr. Renderista?

Chaos Academic Partner. Curso Corona Renderer
PlanetaCG Logo Horizontal

Inicio: 24 de Noviembre 2022

Jueves de 16h a 20h (hora española)

2 días + práctica

8 Horas

Requisitos previos: ninguno

Modalidad:
Online en vivo
+
Grabaciones
+
Soporte

Plazas limitadas

¿Cuánto vale tu trabajo? ¿Y tu tiempo? ¿Cómo cobrar tus renders?

Nos dedicamos a la visualización 3D por una compensación económica que nos permita vivir dignamente y dedicarle tiempo a nuestros hobbies y nuestras familias.

Sin embargo, el dinero es un gran tabú a la hora de hablar con los clientes. Nos encontramos en una actividad empresarial en la que da miedo hablar de dinero.

Desgraciadamente en todos los puntos de encuentro de artistas 3d, foros, congresos, grupos de redes sociales… siempre hay un tema recurrente: “Trabajo muchas horas y me pagan muy poco.”, “¿Cuánto debo cobrar por un render?”.

Este workshop trata de romper esa tendencia. Para eso necesitamos herramientas y reflexión que nos ayuden en esta labor. El resumen es: Formación, finanzas, autocrítica y actitud.

Esto no es un taller de un software concreto, vale para cualquier flujo de trabajo en 3D y para cualquier campo de aplicación de la industria.

Método Online

Workflow desde 0

Chaos Academic Partner

Comunidad Exclusiva

Invitados de lujo

Material incluido

Proyecto final supervisado

Soporte

Profesional

Iván Zabalza
Iván Zabalza: Profesor del Workshop-Taller: La economía del Render. ¿Cuánto vale su trabajo, Sr. Renderista?
Instructor Certificado de 3Ds Max y Corona Chaos Academic Partner

Iván Zabalza es uno de los referentes de habla hispana en el mundo del render 3D para visualización arquitectónica y en particular entre los usuarios de Corona Renderer. 

Con más de 20 años de experiencia, Iván es CEO y Fundador de Seña Paula, estudio de diseño, consultoría y formación 3D, cuya especialidad es la producción de imágenes y animaciones 3d para arquitectura, ingeniería, mobiliario e  imagen corporativa.

Se trata de uno de los especialistas hispanohablantes más reconocidos en la utilización de Corona como motor de render y cuenta con el apoyo de Render Legion (Empresa desarrolladora de Corona Renderer), para los que hizo las traducciones oficiales de las tooltips de Corona.

Es administrador del grupo “Hablamos Corona”, una comunidad no oficial en español para hablar, debatir, comentar y preguntar sobre este fantástico motor de render. 

Iván es Instructor Certificado de 3Ds Max y Corona Chaos Academic Partner. Profesor de los cursos de PlanetaCG Curso Chaos Corona: de cero a avanzado, Modelado de Interiores con 3Ds Max y Corona Powertools – Tips y técnicas avanzadas de Corona Renderer. Además de los Máster en Visualización Arquitectónica y Máster en Animación y Postproducción para Archviz

Andrés López: Profesor del Workshop-Taller: La economía del Render. ¿Cuánto vale su trabajo, Sr. Renderista?
Arquitecto y CEO Fundador de Visualight IT

Graduado en arquitectura con matrícula de honor por la Universidad Politécnica de Valencia en 2018, ha trabajado en varios estudios de arquitectura de renombre como FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS, CMV ARCHITECTS, ANGEL FITO ESTUDIO y JAIME SALVA ARQUITECTURA & INTERIORISMO, participando en todas las fases que componen un proyecto, incluyendo el desarrollo de infografías.

Tras acumular 7 años de experiencia laboral, y cautivado por la posibilidad de representar proyectos, espacios e ideas a través del 3D, decide seguir creciendo en este campo, formándose y creando VISUALIGHT IT, empresa de visualización arquitectónica que realiza encargos para profesionales como ENGEL & VÖLKERS, ANGEL MARTIN INTERIORS o DUBUC ESTUDIO.

Poco tiempo después, pasa a formar parte del equipo docente de PlanetaCG, donde es profesor en el Máster de Visualización Arquitectónica y en el Máster de Animación y Postproducción para Archviz.

Andrés López, profesor del Taller La Economía del Render
Alberto Linares, profesor del Taller de Economía del Render
Alberto Linares: Profesor del Workshop-Taller: La economía del Render. ¿Cuánto vale su trabajo, Sr. Renderista?
Fundador y director del estudio CAELUM Archviz

Alberto Linares es el fundador y director del estudio de visualización CAELUM Archviz, que ofrece comunicación especializada en promoción inmobiliaria, arquitectura e interiorismo.

Arquitecto y Máster en Economía y Dirección de Empresas. Además, artista 3D e instructor certificado de Corona.

Con experiencia técnica y directiva, ha ejercido como arquitecto, como gerente en varios sectores y como consultor externo en la creación de departamentos de visualización en promotoras y estudios.

Profesor colaborador en PlanetaCG en el Máster de Visualización Arquitectónica y en el Máster de Animación y Postproducción para Archviz.

Temario y Objetivo

El objetivo de este Workshop – Taller: La economía del Render es que el alumno sepa valorar su trabajo y su tiempo en términos económicos, realice y defienda sus presupuestos y conozca estrategias de negociación y comunicación con el cliente. Además reflexionaremos sobre la actitud frente al trabajo, analizaremos el mercado de la visualización y estudiaremos nuevas oportunidades de negocio

Acompañaremos la formación con la realización de una práctica de elaboración y defensa de un presupuesto real.

 

Día 1

1.1 – Debemos saber dónde estamos

1.2 – Diccionario del cliente

1.3 – ¿Hacemos Producto o Servicio?

1.4 – Cuestiones sobre precio

1.5 – Conoce el tiempo y ten su control con herramientas

1.6 – Conoce tu capacidad productiva

1.7 – Ocupación y cargas de trabajo

1.8 – ¿Por qué no cobrar más barato?

1.9 – Conclusiones

2.1 – Herramienta Excel para calcular el valor de nuestra hora

2.2 – Análisis de gastos y salarios

 

3.1 – Simulación de calculo de presupuesto de proyecto

3.2 – Horas productivas nuestras

3.3 – Subcontratación de servicios o recursos

4.1 – Clientes en el negocio 3D

4.2 – ¿Qué espera el cliente de nosotros y nosotros de él?

4.3 – Estrategias de negociación

4.4 – Como actuar ante los cambios

4.5 – Más cambios es igual a más trabajo y a más dinero (buena noticia)

5.1 – Propuesta a los alumnos de cálculo del presupuesto de un proyecto

 

6.1 – Sesión de preguntas

Día 2

1.1 – Un flujo de trabajo eficaz y claro para el cliente

1.2 – Estudio previo del proyecto

1.3 – Fases naturales del trabajo

1.4 – Fases optativas del trabajo

1.5 – Propuesta de puntos de vista imágenes 3D

1.6 – Información del cliente

2.1 – Documentación de prestación de servicios

2.2 – Contrato de aceptación de presupuesto

3.1 – Análisis de un mercado global

3.2 – Herramientas para abrirnos a nuevos mercados

4.1 – Explicación y estudio de los presupuestos entregados

5.1 – Charla de motivación sobre actitud en el trabajo

5.2 – ¿Por qué no somos felices trabajando?

5.3 – Ventajas de un flujo de trabajo no destructivo

5.4 – Formación continua I+D+I, inversiones

5.5 – Organización del trabajo, como evitar procrastinar

5.6 – El 3D es cosa de risa

6.1 – Sesión de preguntas

Galería

Algunas capturas del taller.

¿Qué dicen de nosotros?

Inscripción

Inscríbete ahora

Reserva tu plaza. Online. Sin esperas.

Workshop - Taller: La economía del Render.
¿Cuánto vale su trabajo Sr. Renderista?

100
  • Acceso a todas las clases en vivo y grabadas
  • Soporte durante la duración del Taller
  • Acceso a comunidad exclusiva
  • Práctica tutorizada

¿Tienes dudas? Contáctanos

© Planetacg.com. Todos los derechos reservados.
Selecciona tu divisa