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Pack de Cursos de Shading y Texturizado (Substance Designer + Substance Painter + Materiales en Unreal Engine 4)

 
 

Domina diferentes técnicas de shading y texturizado con Substance Designer, Substance Painter y Unreal Engine 4

 
 

Este Pack Shading y Texturizado incluye los siguientes cursos:

👉Substance Designer: Materiales Procedurales

👉Texturizado con Substance Painter

👉Creación de Materiales en Unreal Engine 4

*NOTA IMPORTANTE: Si has realizado cualquiera de los tres cursos y estás interesado en el pack, ponte en contacto con nosotros en info@planetacg.com. Te ofreceremos un descuento añadido en este pack.

¿Quieres saber qué temas y lecciones incluye cada curso? Échale un vistazo al temario del pack de cursos

Con este Pack Shading y Texturizado dominarás los software estrella de Allegorithmic: Substance Designer y Substance Painter, además de la creación de materiales en Unreal Engine 4. No importa cual sea tu propósito: game design, archviz, cine o animación... Los programas de Allegorithmic disponen de conexión con los paquetes 3D y motores de render más utilizados en la industria (3Ds Max, Maya, Cinema 4D, Arnold, V-Ray, Corona...).

 
 

¿De qué trata cada curso de este pack?

 
 

Substance Designer: En el curso de Substance Designer aprenderás a generar materiales procedurales con Substance Designer. SD es un potente software desarrollado por Allegorithmic que se ha convertido en el estandar de la industria para la creación de materiales PBR. Actualizado a la versión 2019.

Substance Painter: En este Curso de Substance Painter aprenderás las bases para texturizar cualquier objeto o modelo 3D con este fantástico software. Adquirirás tus conocimientos a través del texturizado de principio a fin de un personaje sci-fi complejo. Substance Painter, desarrollado por Allegorithmic, es una herramienta muy potente y fundamental para el texturizado PBR que nos permite centrarnos en el aspecto artístico del proceso y desatar nuestra creatividad. Actualizado a la versión 2019.

Creación de Materiales en Unreal Engine 4: En este Curso de Creación de Materiales en Unreal Engine 4 aprenderás las bases y herramientas para la generación de materiales en Unreal Engine 4. El motor gráfico, desarrollado por Epic Games, está destacando entre otras cosas, por el realismo que puede alcanzar. Uno de los factores clave en esto es todas las posibilidades en shading que da Unreal Engine 4. Se trata de uno de los motores más potentes en la actualidad. No solo es utilizado solo para el diseño de videojuegos. Ámbitos como la visualización arquitectónica o el cine no están desaprovechando el nivel de realismo al que se puede llegar con Unreal Engine 4 y han empezado a incorporarlo a su flujo de trabajo.

 
 

¿Quién es el profesor de los cursos?

 
 

Michele Bedendo, profesor de los Cursos de Substance Painter, Substance Designer y Creación de Materiales en Unreal Engine 4
Michele Bedendo, profesor de los Cursos de Substance Painter, Substance Designer y Creación de Materiales en Unreal Engine 4

 

Michele Bedendo tiene una gran experiencia en diseño de videojuegos con varios juegos publicados. Por ejemplo, el Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate donde tuvo el rol de Lead environment artist. Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate es uno de los videojuegos más importantes de la historia de la industria española. Michele se encargó de la coordinación de un un equipo para el diseño de los niveles del juego.

Su última aventura de producción es actual y muy personal. Como cofundador del equipo indie Picaresque Studios y Lead Artist, está cerrando el desarrollo de Nantucket, un videojuego de estrategia para PC que cuenta la vida de los balleneros del siglo 19 y sus aventuras en el mundo de la novela Moby Dick.

 
 

¿A quién está dirigido este Pack de Cursos?

 
 

A artistas 3D, texturizadores, modeladores, diseñadores de videojuegos, renderistas e iluminadores, y cualquier perfil que se dedique a la visualización 3D.

 
 

Software utilizado en el curso

 
 

Substance Designer Logo Unreal Engine Logo Substance Painter Logo

Temario del curso

    • Material del curso – Substance Designer: Materiales Procedurales 00:00:00
    • 2.1 – Primeros nodos FREE 00:11:38
    • 2.2 – Patrón base 00:14:38
    • 2.3 – Relieve 00:10:34
    • 2.4 – Rotos y vetas 00:16:28
    • 2.5 – Ambient Occlusion 00:08:41
    • 3.1 – Imperfecciones FREE 00:11:40
    • 3.2 – Relieve. Parte 2 00:11:52
    • 3.3 – Color base 00:14:22
    • 3.4 – Nodo personalizado 00:08:44
    • 3.5 – Color avanzado 00:12:01
    • 3.6 – Manchas 00:11:44
    • 4.1 – Roughness FREE 00:14:40
    • 4.2 – Specular Output 00:13:00
    • 4.3 – Cambiar resolución 00:13:26
    • 4.4 – Exportación Outputs 00:09:22
    • 4.5 – Outputs en Unreal Engine 4 00:07:27
    • 5.1 – Opciones 3D view. Parte 1 00:17:52
    • 5.2 – Opciones 3D view. Parte 2 00:12:32
    • 6.1 – Parámetros básicos FREE 00:14:51
    • 6.2 – Parámetros avanzados 00:14:17
    • 6.3 – Height Output 00:12:31
    • 6.4 – Exportación Substance 00:05:56
    • 6.5 – Opciones avanzadas 00:06:48
    • 6.6 – Corrección de specular 00:04:25
    • 6.7 – Substance en Unreal Engine 4 00:20:08
    • 7.1 – Novedades generales 00:07:28
    • 7.2 – Nuevas opciones 00:05:34
    • 7.3 – Nodo Curve 00:12:05
    • 7.4 – Nodo Text FREE 00:07:39
    • 8.1 – Novedades Generales 00:09:14
    • 8.2 – Novedades en Parámetros 00:09:17
    • 8.3 – Guardado del estado del 3D view 00:08:14
    • 8.4 – Novedades: Generadores 00:10:25
    • 8.5 – Nodo FloodFill 00:10:43
    • 9.1 – Actualización a Substance Designer 2018: Nueva Interfaz FREE 00:10:41
    • 9.2 – Actualización a Substance Designer 2018: Edición Contextual 00:06:08
    • 9.3 – Actualización a Substance Designer 2018: Nodos Transform 00:12:09
    • 9.4 – Actualización a Substance Designer 2018: Nodo Reaction 00:07:16
    • 9.5 – Actualización a Substance Designer 2018: Flood Fill Update 00:05:39
    • 10.1 – Actualización a Substance Designer 2019. Nodo Flood Fill To Gradient FREE 00:07:12
    • 10.2 – Actualización a Substance Designer 2019. Nodo Flood Fill to Random Color 00:05:45
    • 10.3 – Actualización a Substance Designer 2019. Nodo Flood Fill to Index 00:07:26
    • 10.4 – Actualización a Substance Designer 2019. Nodo Flood Fill Mapper 00:09:36
    • 10.5 – Actualización a Substance Designer 2019. Nodo Multi-Directional Warp 00:07:13
    • 10.6 – Actualización a Substance Designer 2019. Nodo Non-Uniform Direction Warp 00:07:54
    • Material del Curso de Substance Painter 00:00:00
    • 2.1 – Texture Sets 00:17:04
    • 2.2 – Opciones Texture Sets 00:10:11
    • 2.3 – Mapeado UDIM 00:06:36
    • 2.4 – Normal Maps 00:18:03
    • 2.5 – Mapas adicionales 00:16:34
    • 3.1 – Propiedades del Pincel 00:15:58
    • 3.2 – Tipos de Capas 00:16:12
    • 3.3 – Material Personalizado 00:13:58
    • 3.4 – Smart Materials FREE 00:15:15
    • 3.5 – Modificar Smart Material 00:06:36
    • 3.6 – Filtros Capa 00:13:31
    • 3.7 – Crear Smart Mask 00:04:32
    • 4.1 – Piel de la cara 00:12:56
    • 4.2 – Cuero del Cuello 00:08:41
    • 4.3 – Visera 00:12:09
    • 4.4 – Pintura ID Mask 00:12:21
    • 4.5 – Capa de Ajuste Paint 00:09:35
    • 4.6 – Reorganización de capas 00:16:57
    • 4.7 – Pincel Partículas Fill 00:17:57
    • 4.8 – Revisión del trabajo 00:12:01
    • 4.9 – Ensuciar Visera 00:22:27
    • 4.10 – Ajuste de la luz del entorno 00:13:37
    • 5.1 – Matices para Realismo 00:12:52
    • 5.2 – Materiales finales 00:06:36
    • 5.3 – Materiales del torso 00:14:46
    • 5.4 – Materiales de los Brazos 00:15:24
    • 5.5 – Materiales de las Piernas 00:14:46
    • 6.1 – Importación de recursos 00:08:35
    • 6.2 – Lazy Mouse Alphas 00:10:36
    • 6.3 – Más Detalles Alphas 00:15:39
    • 6.4 – Modo Projection 00:14:30
    • 6.5 – Stencil 00:09:53
    • 6.6 – Usar Hard Surfaces 00:09:09
    • 6.7 – Partículas FREE 00:15:12
    • 7.1 – Simetría 00:08:25
    • 7.2 – Cambiar Resolución 00:09:35
    • 7.3 – Opciones Shader Base 00:07:35
    • 7.4 – Efectos de PostProceso 00:10:03
    • 7.5 – Rendering Iray FREE 00:16:38
    • 7.6 – Opciones del Programa 00:11:41
    • 7.7 – Exportación de Texturas 00:15:02
    • 8.1 – Source Alphas 00:10:40
    • 8.2 – Detail Edge Wear 00:10:14
    • 8.3 – Mas Filtros 00:14:04
    • 8.4 – Anchor Points ? 00:14:32
    • 8.5 – Guardado Automático 00:08:04
    • 8.6 – Instancias 00:14:37
    • 9.2 – Subsurface Scattering 00:12:55
    • 9.3 – Nuevos Manipuladores 00:13:03
    • 9.4 – Importación de cámaras 00:05:48
    • 9.5 – Nuevo Projection 00:06:08
    • 9.6 – Asignación de Material al ID Map 00:03:28
    • 10.1 – Mejoras en la interfaz 00:03:28
    • 10.2 – Simetría Radial 00:08:43
    • 10.3 – Nuevos modos de proyección 00:10:04
    • 10.4 – Pinceladas dinámicas 00:19:13
    • 10.5 – Máscara de comparación 00:10:32
    • 10.6 – Desplazamiento y teselación 00:09:04
    • Material del curso – Creación de Materiales en Unreal Engine 4 00:00:00
    • 2.1 – Uso de los materiales 00:10:35
    • 2.2 – Editor de Materiales FREE 00:11:37
    • 2.3 – Opciones del Nodo Material 00:14:35
    • 2.4 – Opciones de Texturas 00:16:00
    • 2.5 – Texture MipMaps 00:09:09
    • 3.1 – Nodos Base FREE 00:10:33
    • 3.2 – Valores numéricos 00:10:55
    • 3.3 – Coordenadas de Mapeado 00:12:30
    • 3.4 – Intensidad del Specular 00:09:50
    • 3.5 – Intensidad del Roughness 00:13:16
    • 3.6 – Intensidad del Normal 00:07:31
    • 3.7 – Corrección de Color 00:11:38
    • 4.1 – Instancias FREE 00:10:42
    • 4.2 – Crear un parámetro 00:09:56
    • 4.3 – Más parámetros 00:09:39
    • 4.4 – Añadir Comentarios 00:12:22
    • 5.1 – Importación del modelo para Preview FREE 00:07:06
    • 5.2 – Material Plástico 00:08:39
    • 5.3 – Pintura de Coche 00:09:24
    • 5.4 – Color Primario y Secundario 00:15:39
    • 5.5 – Añadir Partículas Grandes 00:15:01
    • 5.6 – Añadir Partículas Pequeñas 00:14:12
    • 5.7 – Otro nodo fresnel 00:10:07
    • 5.8 – Fresnel y Partículas 00:10:56
    • 5.9 – Partículas metálicas 00:10:44
    • 5.10 – Luminosidad de las Partículas 00:14:51
    • 6.1 – Ordenación de nodos 00:08:29
    • 6.2 – Valores por defecto 00:03:56
    • 6.3 – Guardado de parámetros 00:05:07
    • 6.4 – Parámetros vista previa 00:11:56

Opiniones del Curso

4

4
2 ratings
  • 5 stars1
  • 4 stars0
  • 3 stars1
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. Muy muy completo

    5

    He aprendido mucho sobre materiales y herramientas con este curso. Lo recomiendo!

  2. MARCOS BERZOSA ORTEGA26 marzo, 2019 at 3:55 pm

    3
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