• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Courses by Instructor



Base

Nombre

Michele Bedendo

Apellidos

Bedendo

Bio: Describe quién eres, tus motivaciones e intereses, sector, experiencia profesional...

Soy un apasionado de las artes y formas de expresión. Me dedico al mundo digital como Generalista 3D experto en el diseño de videojuegos. Aunque me dedique al mundo de la tercera dimensión, no me limito solo a ella sino que hago incursiones también en las dos dimensiones.
Los videojuegos son mi pasión primaria pero me inspiro mucho también por otras como el Cine, los Libros y Cómics, la Fotografía y mucha Música.

Llevo gran parte de mi vida intentando contar historias. En los últimos 10 años lo he hecho a través de los proyectos a los cuales he participado. Es mi forma de expresar, con sus limitaciones, pero siempre lo intento.

Estoy licenciado en Diseño Industrial y justo después de salir de la universidad he empezado a trabajar como artista 2D, en la agencia web Medita Srl en Roma – Italia, en el desarrollo de pequeños videojuegos Flash promocionales (los famosos advergames). Aquí mis comienzos en el mundo videoludico.

He seguido mi formación en España, en la escuela CICE, haciendo el Master de Animación, Edicción y Post-Producción. Como proyecto de final de curso creé el cortometraje Bowling Peludo en solitario.

Gracias a este proyecto fui capaz de conseguir mi primer trabajo en el mundo de los videojuegos “supuestamente” serios. Trabajé para la empresa italiana Geniaware Srl en el desarrollo de Lords of Football como Lead Artist, coordinando un grupo y especializándome en la creación de los personajes.

El titulo del juego “Lords of…” me trajo buena suerte porqué al cabo de algo más de dos años pude volver a España para trabajar en el desarrollo del juego Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate en la empresa Mercurysteam. Mi rol fue de Lead Environment Artist, encargado de un equipo para el desarrollo de los niveles de juego.

Mi ultima aventura de producción es la actual y muy personal. Como cofundador del equipo indie Picaresque Studios y Lead Artist, estoy cerrando el desarrollo de Nantucket. Es un videojuego de estrategia para PC que cuenta la vida de los balleneros del siglo 19 y sus aventuras en el mundo de la novela Moby Dick.

En paralelo con le desarrollo de este ultimo juego, he estado implicado en formación durante estos años. He sido profesor de diseño de videojuegos en escuelas como CICE y Aula Temática. Estas experiencias han sido clave para mi y me han empujado hacia mi presencia en esta fantástica plataforma de formación online para todos.

Portfolio, web, blog...

http://www.todocreativo.com

País

España

Instructor

Especialidad

Diseño de videojuegos

WhatsApp chat (+34) 669383925