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Landscapes en Unreal Engine 4



Aprende a crear paisajes con Unreal Engine

En este Curso Online de Creación de Landscapes en Unreal Engine 4 aprenderás las bases para crear tus propios paisajes y entornos naturales de principio a fin con Unreal Engine. Este excepcional motor de videojuegos, desarrollado por la empresa Epic Games, es un conjunto de herramientas avanzadas para la creación de productos interactivos en tiempo real, ya sean videojuegos o visualizaciones arquitectónicas.

Unreal Engine es, de hecho, la referencia en el mundo de la interactividad en tiempo real. Y es que además de la interactividad, nos permite alcanzar un nivel artístico y técnico muy elevado. Con Unreal no tienes límites: puedes crear algo fotorrealista o estilizado, ya es tu decisión.

En este curso, Michele Bedendo te guiará en la creación de Landscapes, tanto para archviz como para videojuegos o cine. Te introducirá a las distintas herramientas del modo Landscape: Manage, Sculpt y Paint. Además, junto con el, verás como usar el modo Foliage para distribuir vegetación y demás elementos. Gracias a un caso practico, aprenderás cuales son las funcionalidades principales y el flujo de trabajo orientado a la eficacia y productividad. Lo que vas a aprender lo podrás, luego, aplicar a todo tipo de proyecto.

 


¿Que temas se tratan en el curso?

En este curso de creación de Landscapes con Unreal Engine 4 aprenderemos a generar paisajes y terrenos a través de un caso práctico: un lago entre montañas. Configuraremos Unreal y sus características teniendo en cuenta nuestras necesidades. Veremos como poder esbozar de forma sencilla los volúmenes principales de nuestro paisaje. Aprovecharemos entonces los pinceles de esculpido para añadir detalles y aplicar varios tipos de erosión a nuestras montañas. Te enseñaremos como exportar un Height Map de tu trabajo y como importar uno ya hecho. Crearemos la superficie de lago y un material de agua animado con un bonito efecto de transparencia en la orilla. Aprenderemos a pintar materiales diferentes encima del landscape y como distribuir vegetación para conseguir un resultado más realista.

Todo esto siempre ilustrado por casos prácticos, acabando el curso con un conjunto de conocimientos aplicables a futuros proyectos.

 


¿Quién es el profesor?

 

Michele Bedendo, profesor del Curso de Creación de Landscapes en Unreal Engine 4.
Michele Bedendo, profesor del Curso de Creación de Landscapes en Unreal Engine 4.

 

Michele Bedendo tiene una gran experiencia en diseño de videojuegos con varios juegos publicados. Por ejemplo, el Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate donde tuvo el rol de Lead environment artist. Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate es uno de los videojuegos más importantes de la historia de la industria española. Michele se encargó de la coordinación de un un equipo para el diseño de los niveles del juego.

Su última aventura de producción es actual y muy personal. Como cofundador del equipo indie Picaresque Studios y Lead Artist, ha cerrado el desarrollo de Nantucket, ya disponible en Steam. Se trata de un videojuego de estrategia para PC que cuenta la vida de los balleneros del siglo 19 y sus aventuras en el mundo de la novela Moby Dick. Nantucket fue incluido entre los 10 mejores juegos de 2018 en la revista digital Kotaku.

Michele es autor de los cursos de PlanetaCG:

 


¿Cual es el objetivo del curso?

Al final del Curso de Creación de Landscapes en Unreal Engine 4 serás capaz de crear tus propios paisajes e integrarlo en tus proyectos, ya sean interactivos o no.

 


¿A quien está dirigido el curso?

A artistas 3D, especialmente orientados a la creación de entornos, ya sea para videojuegos, infoarquitectura o cine. En concreto, hacia todos aquellos que necesiten una herramienta para la creación y generación de terrenos y paisajes en tiempo real de ultima generación.

 


Requisitos

Conocimientos de Unreal Engine Editor y creación de materiales o haber hecho los cursos:

Contenido del Curso

0 – Material del Curso de Landscapes en Unreal Engine 4 00:00:00
1. Definición del Proyecto
1.1 – Introducción GRATIS 00:02:08
1.2 – Creación de Proyecto GRATIS 00:14:14
2. Sculpt
2.1 – Creación de Landscape GRATIS 00:11:50
2.2 – Opciones Base de pincel 00:12:37
2.3 – Opciones de Forma del Pincel 00:09:56
2.4 – Creación de Lago y Montañas 00:20:28
3. Tipos de Pincel
3.1 – Tipos de Erosión GRATIS 00:13:15
3.2 – Pinceles: Flatten, Noise, Retopologize y Ramp 00:14:00
3.3 – Pinceles: Selection, Copy/Paste 00:18:51
3.4 – Pincel Mirror 00:04:27
4. Manage
4.1 – Añadir Landscape, Seleccionar, Añadir y Borrar Componentes 00:07:44
4.2 – Cambiar el tamaño de los Componentes 00:10:46
4.3 – Exportar Height map del Landscape 00:08:40
4.4 – Importar Height map 00:15:54
5. Material del Landscape
5.1 – Crear Material para Landscape GRATIS 00:08:46
5.2 – Crear el Primer Layer del Landscape 00:11:54
5.3 – Crear los Layers del Base Color 00:14:31
5.4 – Parámetros de Texturas y Tiling 00:08:43
5.5 – Normals y Organización de Parámetros 00:10:03
5.6 – Roughness 00:12:14
5.7 – Más parámetros del Roughness 00:13:56
5.8 – Ajustes a la Instancia del Material 00:13:55
5.9 – Rocas y Nieve GRATIS 00:24:17
5.10 – Importación de Máscaras 00:16:03
6. Material del Agua
6.1 – Creación de material animado 00:22:06
6.2 – Mezclar Normal Maps 00:10:24
6.3 – Transparencia en la Orilla 00:15:20
6.4 – Desvanecido del Normal Map 00:11:16
6.5 – Corrección de Color 00:10:47
7. Crear Carreteras
7.1 – Controles de las Splines 00:17:47
7.2 – Definición de la carretera 00:15:31
7.3 – Asignación de un modelo a las splines 00:17:47
7.4 – Crear un Actor Túnel 00:17:28
7.5 – Ocultar partes de Landscape 00:10:51
7.6 – Tapar huecos del Landscape 00:13:25
8. Vegetación
8.1 – Opciones Básicas del Pincel 00:18:32
8.2 – Distribución de las rocas 00:11:48
8.3 – Análisis de las Rocas 00:09:02
8.4 – Luz Dinámica GRATIS 00:11:11
8.5 – Ajustar sombras 00:04:42
8.6 – Retocar los layers del Landscape 00:11:01
8.7 – Plantar árboles 00:17:00
8.8 – Opciones de las instancias 00:06:45
8.9 – Pincel Re-Aplicar Opciones 00:03:10
8.10 – Césped 00:19:39
9. Acabado y Optimizado
9.1 – Efectos Atmosféricos GRATIS 00:10:53
9.2 – Luz Volumétrica 00:04:38
9.3 – Distancias – LOD GRATIS 00:13:03
9.4 – Cierre del Curso 00:03:22

Opiniones del Curso

5

5
1 ratings
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  1. 5

    Muy recomendable. Muy bien explicado como todos los cursos de Michele Bedendo.

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  • 56,34USD$ 45,05USD$
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  • 50 lecciones
  • 10 horas, 6 minutos
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