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Curso impartido por

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 valoraciones)

69

Alumnos

49,90
8 Horas, 38 minutos
43

Lecciones

69

Alumnos

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Acceso ilimitado

Material Descargable

Curso de World Machine: Generación de Terrenos 3D

 
 
 
 

Crea terrenos 3D realistas de forma procedural y expórtalos a tu Engine o Software 3D favorito.

 
 

En el Curso de World Machine aprenderás a crear tus propios terrenos naturales 3D de principio a fin. En este gran editor procedural encontrarás un conjunto de herramientas avanzadas para la creación y generación de terrenos 3D para su uso en distinto sectores, ya sean videojuegos, visualizaciones arquitectónicas, películas, etc.,

Dominarás World Machine, una de las herramientas de referencia para la generación procedural de este tipo de modelos 3D. Este software nos permite controlar de forma muy detallada cada aspecto de la creación del paisaje. Además podrás utilizar sus simulaciones del comportamiento de la naturaleza para crear terrenos realistas.

World Machine es totalmente compatible con los diferentes Engines y Softwares 3D: Unreal Engine 4, Unity, Maya, 3Ds Max, Blender, Cinema4D y muchos más.

Michele Bedendo te introducirá las distintas herramientas, espacios de trabajo y métodos de generación de terrenos. Como siempre en sus cursos, gracias a unos casos prácticos, aprenderás las funcionalidades principales y el flujo de trabajo orientado a la eficacia y productividad. Lo aprendido lo podrás aplicar a todo tipo de proyecto.

https://planetacg.com/curso/landscapes-en-unreal-engine-4/

 
 

¿Qué es World Machine?

 
 

Durante más de 10 años, World Machine ha sido una herramienta referencia para la generación de terrenos 3D. Más de 8000 empresas han elegido World Machine para crear sus VFX, videojuegos, visualizaciones arquitectónicas o ilustraciones.

World Machine utiliza algoritmos y herramientas procedurales para la generación de los terrenos 3D. Con este software ya no tendrás que esculpir los terrenos a mano.

Utilizando simulaciones de la naturaleza, permite crear características realistas a los terrenos.

Gracias a su sistema de nodos, podrás crear terrenos 3D de forma no destructiva en tan solo unos minutos.

Además podrás exportar tus terrenos a tu herramienta favorita, ya sean software 3D o motores de videojuego. Incluso puedes exportar diferentes mapas para luego crear texturas o distribuciones de vegetación.

 
 

¿Qué temas se tratan en el Curso de World Machine: Generación de Terrenos 3D?

 
 

En este Curso de Creación de terrenos con World Machine crearemos dos proyectos: el primero, sencillo, será una isla en el océano mientras el segundo, más complejo, será un lago entre montañas.

Como siempre iremos de menos a más, para coger confianza y luego profundizar.

Aprenderemos a definir nuestro terreno configurando sus características teniendo en cuenta nuestras necesidades.

Veremos como descomponer nuestro objetivo en componentes más sencillos simplificando el proceso. Aprovecharemos entonces de los potentes nodos generadores para definir las formas principales, añadiendo luego más detalle. Aplicaremos varios tipos de erosión a nuestras montañas, te enseñaremos como exportar un Height Map de tu trabajo y como importarlo en programa externos.

Crearemos también la información de color que luego exportaremos como textura. Definiremos varios tipos de césped, grava, roca y nieve para darle un toque mucho más realista a nuestro terreno.

Todo esto siempre ilustrado por casos prácticos, acabando el curso con un conjunto de conocimientos aplicables a futuros proyectos.

 
 

Michele Bedendo: Profesor del Curso de World Machine: Generación de Terrenos 3D

 
 

Michele Bedendo, profesor de los Cursos de Substance Painter, Substance Designer y Creación de Materiales en Unreal Engine 4
Michele Bedendo.

Michele Bedendo tiene una gran experiencia en diseño de videojuegos con varios juegos publicados. Por ejemplo, el Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate donde tuvo el rol de Lead environment artist. Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate es uno de los videojuegos más importantes de la historia de la industria española. Michele se encargó de la coordinación de un un equipo para el diseño de los niveles del juego.

Su última aventura de producción es actual y muy personal. Como cofundador del equipo indie Picaresque Studios y Lead Artist, ha cerrado el desarrollo de Nantucket, ya disponible en Steam. Se trata de un videojuego de estrategia para PC que cuenta la vida de los balleneros del siglo 19 y sus aventuras en el mundo de la novela Moby Dick. Nantucket fue incluido entre los 10 mejores juegos de 2018 en la revista digital Kotaku.

Michele es autor de los cursos de PlanetaCG:

 
 

¿Cuál es el objetivo del curso?

 
 

Al final del Curso de World Machine: Generación de Terrenos 3D serás capaz de crear tus propios terrenos e integrarlos en tus proyectos, ya sean interactivos o no.

 
 

¿A quién está dirigido el curso?

 
 

A artistas 3D, especialmente orientados a la creación de entornos, ya sea para videojuegos, infoarquitectura o cine. En concreto, hacia todos aquellos que necesiten una herramienta para la creación y generación de terrenos y paisajes de forma procedural. Además este curso es el complemento perfecto del curso para la creación de Landscapes en Unreal Engine que se encuentra en esta misma web.

 
 

Requisitos

 
 

Ninguno.

 
 

Software utilizado

 
 

World Machine

Temario del curso

  • 0 – Material del Curso de World Machine 00:00:00
    • 2.1 – Estructura y Navegación GRATIS 00:06:50
    • 2.2 – Espacios de Trabajo 00:07:55
    • 2.3 – Preferencias del Programa 00:10:51
    • 2.4 – Preferencias de Proyecto 00:12:29
    • 2.5 – Vista previa y Lista de Nodos 00:09:10
    • 3.1 – Crear el primer Nodo y sus Propiedades 00:10:39
    • 3.2 – Generadores Básicos 00:10:14
    • 3.3 – Mezclar nodos 00:15:01
    • 3.4 – Opciones Basic Noise 00:07:47
    • 3.5 – Nodo Height Output 00:11:14
    • 3.6 – Compilar Terreno GRATIS 00:07:39
    • 4.1 – Vista Layout GRATIS 00:16:36
    • 4.2 – Vistas 3D y 2D 00:11:32
    • 4.3 – Vista Explorer 00:07:35
    • 5.1 – Introducción al Proyecto 00:03:10
    • 5.2 – Crear picos. Voronoi 00:10:40
    • 5.3 – Máscara de los picos: Layout Generator 00:18:05
    • 5.4 – Cadena Montañosa: Splines 00:11:49
    • 5.5 – Añadir irregularidades: Advanced Perlin 00:24:07
    • 7.1 – Reducir la altura general 00:16:44
    • 7.2 – Guardar y Cargar Sesiones 00:04:39
    • 7.3 – Añadir desgaste térmico 00:10:35
    • 7.4 – Suavizar el fondo del lago 00:12:20
    • 8.1 – Nodos Clamp, Equalizer y Curves 00:23:59
    • 8.2 – Selectores: Slopes y Roughness 00:21:20
    • 9.1 – Color 00:17:20
    • 9.2 – Referencias, Snipping Tool y Paletas 00:14:58
    • 9.3 – Definir césped 00:14:09
    • 9.4 – Definir rocas 00:22:21
    • 9.5 – Definir Grava 00:11:01
    • 9.6 – Definir Nieve 00:34:58
    • 10.1 – Exportar Máscaras de Erosión 00:13:37
    • 10.2 – Exportar Máscaras de Color 00:08:34
    • 10.3 – Exportar Height y Normal 00:15:30

Opiniones del Curso

4

4
1 ratings
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas1
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Excelente !!!

    4

    Es un curso minucioso y detallado, como todos los tutos de Michele, expresando todo el potencial del software, ameno, completo al 90%, hay que practicar pero sus resultados son del todo satisfactorios. yo daría un apéndice, donde poder explicar como hacerlo de terrenos reales,, pero teniendo un mapa de alturas, no debe ser muy complejo.
    Muchas Gracias y un placer poder formarse con tanta calidad.

    os veo en el siguiente. Josep

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