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Curso impartido por

4.9

(

10

 valoraciones)

122

Alumnos

49,90
10 Horas, 6 minutos
50

Lecciones

122

Alumnos

Certificado del curso

Online y a tu ritmo

Soporte del profesor

Acceso ilimitado

Material Descargable

Curso de Creación de Landscapes en Unreal Engine 4

 
 
 
 

Aprende a crear paisajes con Unreal Engine 4

 
 

En este Curso Online de Creación de Landscapes en Unreal Engine 4 aprenderás las bases para crear tus propios paisajes y entornos naturales de principio a fin con Unreal Engine. Este excepcional motor de videojuegos, desarrollado por la empresa Epic Games, es un conjunto de herramientas avanzadas para la creación de productos interactivos en tiempo real, ya sean videojuegos o visualizaciones arquitectónicas.

Unreal Engine es, de hecho, la referencia en el mundo de la interactividad en tiempo real. Y es que además de la interactividad, nos permite alcanzar un nivel artístico y técnico muy elevado. Con Unreal no tienes límites: puedes crear algo fotorrealista o estilizado, ya es tu decisión.

En este curso, Michele Bedendo te guiará en la creación de Landscapes, tanto para archviz como para videojuegos o cine. Te introducirá a las distintas herramientas del modo Landscape: Manage, Sculpt y Paint. Además, junto con el, verás como usar el modo Foliage para distribuir vegetación y demás elementos. Gracias a un caso practico, aprenderás cuales son las funcionalidades principales y el flujo de trabajo orientado a la eficacia y productividad. Lo que vas a aprender lo podrás, luego, aplicar a todo tipo de proyecto.

 
 

¿Que temas se tratan en el curso?

 
 

En este curso de creación de Landscapes con Unreal Engine 4 aprenderemos a generar paisajes y terrenos a través de un caso práctico: un lago entre montañas. Configuraremos Unreal y sus características teniendo en cuenta nuestras necesidades. Veremos como poder esbozar de forma sencilla los volúmenes principales de nuestro paisaje. Aprovecharemos entonces los pinceles de esculpido para añadir detalles y aplicar varios tipos de erosión a nuestras montañas. Te enseñaremos como exportar un Height Map de tu trabajo y como importar uno ya hecho. Crearemos la superficie de lago y un material de agua animado con un bonito efecto de transparencia en la orilla. Aprenderemos a pintar materiales diferentes encima del landscape y como distribuir vegetación para conseguir un resultado más realista.

Todo esto siempre ilustrado por casos prácticos, acabando el curso con un conjunto de conocimientos aplicables a futuros proyectos.

 
 

¿Quién es el profesor?

 
 
Michele Bedendo, profesor del Curso de Creación de Landscapes en Unreal Engine 4.
Michele Bedendo, profesor del Curso de Creación de Landscapes en Unreal Engine 4.

Michele Bedendo tiene una gran experiencia en diseño de videojuegos con varios juegos publicados. Por ejemplo, el Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate donde tuvo el rol de Lead environment artist. Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate es uno de los videojuegos más importantes de la historia de la industria española. Michele se encargó de la coordinación de un un equipo para el diseño de los niveles del juego.

Su última aventura de producción es actual y muy personal. Como cofundador del equipo indie Picaresque Studios y Lead Artist, ha cerrado el desarrollo de Nantucket, ya disponible en Steam. Se trata de un videojuego de estrategia para PC que cuenta la vida de los balleneros del siglo 19 y sus aventuras en el mundo de la novela Moby Dick. Nantucket fue incluido entre los 10 mejores juegos de 2018 en la revista digital Kotaku.

Michele es autor de los cursos de PlanetaCG:

 
 

¿Cual es el objetivo del curso?

 
 

Al final del Curso de Creación de Landscapes en Unreal Engine 4 serás capaz de crear tus propios paisajes e integrarlo en tus proyectos, ya sean interactivos o no.

 
 

¿A quien está dirigido el curso?

 
 

A artistas 3D, especialmente orientados a la creación de entornos, ya sea para videojuegos, infoarquitectura o cine. En concreto, hacia todos aquellos que necesiten una herramienta para la creación y generación de terrenos y paisajes en tiempo real de ultima generación.

 
 

Requisitos

 
 

Conocimientos de Unreal Engine Editor y creación de materiales o haber hecho los cursos:

Temario del curso

    • 2.1 – Creación de Landscape GRATIS 00:11:50
    • 2.2 – Opciones Base de pincel 00:12:37
    • 2.3 – Opciones de Forma del Pincel 00:09:56
    • 2.4 – Creación de Lago y Montañas 00:20:28
    • 3.1 – Tipos de Erosión GRATIS 00:13:15
    • 3.2 – Pinceles: Flatten, Noise, Retopologize y Ramp 00:14:00
    • 3.3 – Pinceles: Selection, Copy/Paste 00:18:51
    • 3.4 – Pincel Mirror 00:04:27
    • 4.1 – Añadir Landscape, Seleccionar, Añadir y Borrar Componentes 00:07:44
    • 4.2 – Cambiar el tamaño de los Componentes 00:10:46
    • 4.3 – Exportar Height map del Landscape 00:08:40
    • 4.4 – Importar Height map 00:15:54
    • 5.1 – Crear Material para Landscape GRATIS 00:08:46
    • 5.2 – Crear el Primer Layer del Landscape 00:11:54
    • 5.3 – Crear los Layers del Base Color 00:14:31
    • 5.4 – Parámetros de Texturas y Tiling 00:08:43
    • 5.5 – Normals y Organización de Parámetros 00:10:03
    • 5.6 – Roughness 00:12:14
    • 5.7 – Más parámetros del Roughness 00:13:56
    • 5.8 – Ajustes a la Instancia del Material 00:13:55
    • 5.9 – Rocas y Nieve GRATIS 00:24:17
    • 5.10 – Importación de Máscaras 00:16:03
    • 6.1 – Creación de material animado 00:22:06
    • 6.2 – Mezclar Normal Maps 00:10:24
    • 6.3 – Transparencia en la Orilla 00:15:20
    • 6.4 – Desvanecido del Normal Map 00:11:16
    • 6.5 – Corrección de Color 00:10:47
    • 7.1 – Controles de las Splines 00:17:47
    • 7.2 – Definición de la carretera 00:15:31
    • 7.3 – Asignación de un modelo a las splines 00:17:47
    • 7.4 – Crear un Actor Túnel 00:17:28
    • 7.5 – Ocultar partes de Landscape 00:10:51
    • 7.6 – Tapar huecos del Landscape 00:13:25
    • 8.1 – Opciones Básicas del Pincel 00:18:32
    • 8.2 – Distribución de las rocas 00:11:48
    • 8.3 – Análisis de las Rocas 00:09:02
    • 8.4 – Luz Dinámica GRATIS 00:11:11
    • 8.5 – Ajustar sombras 00:04:42
    • 8.6 – Retocar los layers del Landscape 00:11:01
    • 8.7 – Plantar árboles 00:17:00
    • 8.8 – Opciones de las instancias 00:06:45
    • 8.9 – Pincel Re-Aplicar Opciones 00:03:10
    • 8.10 – Césped 00:19:39

Opiniones del Curso

4.9

4.9
10 ratings
  • 5 estrellas9
  • 4 estrellas1
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. 5

    Muy recomendable. Muy bien explicado como todos los cursos de Michele Bedendo.

  2. Excelente

    5

    Muy bueno para conocer las diversas herramientas que nos ofrece Unreal, muchas gracias lo he disfrutado y aprendido mucho!

  3. 5

    Muy bien explicado y aunque toca muchos temas los aborda con una profundidad y claridad que va mas alla de las horas que dura el curso. sera un material al que sin duda tendre que volver muchas veces para refrescar y profundizar. Luego me gustaria, si pudiera pedir, ver otro curso suyo donde abordara el mismo tema pero enfocado al archviz, en el cual se afrontara la optimización del sistema y los recursos, enfocado a la obtención de una imagen realista a un nivel aun mas profundo.
    Gracias a michele y a planetacg.

  4. 5

    Muy buen curso impartido magistralmente y con un contenido bastante amplio. Desde el principio puedes notar la diferencia con otros cursos de creación de landscapes en UE4 por el bagaje profesional de Michele; sus explicaciones de las herramientas y todas las posibilidades que pueden tener, así como la utilización de las mismas para un acabado limpio y profesional.
    Recomendado para todo aquel que quiera iniciarse en el arte del desarrollo de landscapes ya sea para videojuegos, archviz o diseño.
    Requiere un conocimiento básico de la herramienta UE4.

  5. Gran Curso y Magnifico Profesor!

    5

    Es la primera vez que tomo un curso en PlanetaCG , y ver lapotencia de UNREAL en crear escenarios realisticos y detallados me han motivado a plasmar los paisajes y parques que estan en mi pais , recomiendo mucho si deseas realizar tu videojuego enfocado a escenarios o paisajes en UNREAL , exitos!!!

  6. reseña del curso

    4

    Muy buen curso para principiantes, buena explicación acerca del uso de Unreal para el desarrollo de environments y soporte por parte del profesor… recomendado

  7. Marco Antonio Garzon Palos23 junio, 2020 en 9:51 am

    Muy buen curso

    5

    Gracias por el curso, está muy bien realizado. Utiliza muchos recursos y detalla las partes más difíciles sin meter mucha paja en las fáciles. Además si tienes algúna duda, el profesor responde rápidamente.

    En mi opinión muy recomendable.

  8. solo una palabra: ESPECTACULAR¡¡¡¡

    5

    Gracias Michele, por el curso. Dada la incorporación de la Suite de Quixel Megascans a UE4, podrías ilustrarnos realizando un curso magistral de los tuyos. Y si pudieras recomendar una configuración optima para trabajar con UE4,

  9. Gran curso y gran profesor

    5

    Empecé el curso sin conocimientos previos sobre UE4 y después de finalizarlo me encuentro muy cómodo trabajando en landscapes de cualquier índole. El curso abarca muchos aspectos importantes y el profesor comparte muchos de sus trucos o secretos. Lo recomiendo sin duda.

  10. Angel Trigo Colorado2 marzo, 2022 en 3:43 pm

    CURSO COMPLETO Y BIEN EXPLICADO

    5

    Este curso desarrolla fielmente aquello que describe en su titulo, ya que explica de forma detallada y correcta la mayor parte de los aspectos a desarrollar en un paisaje sencillo (vegetación, rocas, montañas, nieve, carretera, túneles, …). Muy recomendable para todas aquellas personas que se inicien, o para aquellos que necesiten una actualización tras un tiempo sin desarrollar estos conceptos. Me ha resultado muy útil.

© Planetacg.com. Todos los derechos reservados.

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