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Ilumina y renderiza una escena interior paso a paso con 3Ds Max y V-Ray.

En este curso de iluminación para infoarquitectura aprenderás a iluminar y renderizar de forma hiperrealista un espacio interior con Autodesk 3Ds Max y V-Ray.

 

Iluminación de un interior con 3Ds Max y V-Ray

 

Iván Gómez, infografista en Cuarto Interior o Rockwell Group entre otras, con más de 6 años de experiencia en formación en escuelas como CICE o Aula Temática, te guiará paso por paso hasta obtener una imagen final que impacte a tus clientes.

Usando 3Ds Max, V-Ray y After Effects, podrás ver el proceso de creación de iluminación, materiales, render y postproducción de una escena interior hasta conseguir el acabado deseado.

Dale al Play, aprende y disfruta con el curso online de Iluminación de un interior con 3Ds Max y V-Ray.

¿Qué temas se tratan en el curso?

Comenzaremos con una breve preparación de la escena y una introducción al uso de las cámaras fotográficas. Aplicaremos técnicas de fotografía profesional, trabajando con la cámara virtual como si de una cámara fotográfica real se tratara.

 

Render de Iván Gómez Garillete, profesor del curso
Render de Iván Gómez Garillete, profesor del curso

 

Tras definir el tipo de objetivo y el encuadre comenzaremos a iluminar la escena. Empezaremos con las luces artificiales y continuaremos con el control de exposición de la cámara. Añadiremos un HDRI para crear un ambiente y jugaremos con el balance de blancos.

Después de haber trabajado la iluminación haremos una breve introducción a la creación de materiales en 3Ds Max y V-Ray.  Crearemos materiales para el suelo, la mesilla o las cortinas.

Tras tener lista la cámara, la iluminación y los materiales, entraremos a configurar nuestro motor de render para obtener la mejor calidad de imagen en el menor tiempo posible.

Por último daremos los últimos ajustes de color, añadiremos algunos efectos y daremos los retoques finales en postproducción.

 

Render de Iván Gómez Garillete, profesor del curso
Render de Iván Gómez Garillete, profesor del curso

 

¿Cuál es el objetivo del curso?

Al final del curso obtendrás una imagen con un acabado hiperrealista y podrás aplicar lo aprendido a cualquier escena.

¿A quién esta dirigido el curso?

A infografistas, arquitectos, diseñadores, interioristas, artistas 3D, iluminadores, fotógrafos y a todo aquel interesado en la representación 3D de espacios arquitectónicos.

Requisitos.

Conocimientos básicos de Autodesk 3Ds Max.

Software utilizado en el curso:

Logo 3Ds MaxVray LogoAfter Effects Logo

 

 

 

Contenido del Curso

Material del Curso – Iluminación de un Interior con 3Ds Max y V-Ray 00:00:00
1 - Introducción al proyecto. Cámara, objetivos y encuadre
1.1 – Preparación de la escena GRATIS 00:06:54
1.2 – Creando y colocando la cámara 00:02:07
1.3 – Tipos de objetivo 00:03:23
1.4 – Focal Lenght. Nuestra escena con diferentes objetivos 00:07:02
1.5 – Buscando un buen encuadre 00:03:24
2 - Luces
2.1 – Creación y colocación de luces 00:05:41
2.2 – Temperatura de color. Lúmenes y grados Kelvin 00:03:07
2.3 – Configuración de las luces artificiales 00:07:34
3 - Controlando la exposición
3.1 – Número F, ISO y velocidad de obturación 00:06:26
3.2 – Introducción al control de exposición 00:05:07
3.3 – Configuración de cámara. ISO y Número F 00:06:38
3.4 – Velocidad de obturación 00:06:13
4 - Iluminación con HDRI y balance de blancos
4.1 – Creando un ambiente. HDRI 00:03:32
4.2 – Qué es un HDRI 00:01:15
4.3 – Cómo funciona la iluminación HDRI 00:03:37
4.4 – Creación del ambiente de la escena con el HDRI GRATIS 00:06:36
4.5 – Orientando el entorno 00:09:12
4.6 – Ajustando la intensidad del HDRI 00:02:43
4.7 – Balance de blancos. Qué es y cómo corregirlo. 00:07:20
4.8 – Agregando un fondo 00:02:02
4.9 – Aplicando un material al fondo 00:03:09
5 - Materiales
5.1 – Ideas de decoración 00:01:32
5.2 – Editor de Materiales. Empezando a crear materiales. 00:06:12
5.3 – Materiales con texturas GRATIS 00:06:32
5.4 – Aplicando el material y ajustando la textura al objeto 00:06:30
5.5 – Creando el suelo de Madera 00:07:45
5.6 – Material Multi/Sub-Objecto. Distribución de IDs 00:06:58
5.7 – Aplicando el Material Multi/Sub-Objeto 00:05:26
5.8 – Creando el material de tela para la cortina 00:07:55
6 - Motor de Render: V-Ray
6.1 – Introducción al Render. Motors biased y unbiased 00:03:41
6.2 – El comportamiento de la luz 00:03:30
6.3 – Global Illumination. Diferentes métodos de cálculo 00:02:57
6.4 – Características de la escena. Introducción al render de la escena. 00:04:26
6.5 – V-Ray Render Setup. VRaySampleRate 00:04:52
6.6 – Render Setup. Definiendo la calidad de la imagen. 00:10:24
6.7 – Render Elements 00:03:43
6.8 – Render Elements. Configurando Zdepth 00:06:10
6.9 – Guardado automático de Render Elements 00:05:35
7 - Postproducción de la imagen
7.1 – Introducción a la postproducción de la imagen 00:01:31
7.2 – Comenzando la postproducción 00:05:34
7.3 – Aplicando contraste a la imagen. Curvas 00:07:26
7.4 – Añadiendo efecto de enfoque 00:04:13
7.5 – Añadiendo efecto de profundidad de campo 00:05:09
7.5 – Corrigiendo Zdepth 00:06:44
7.6 – Exportación de la imagen final 00:03:08

Opiniones del Curso

4.5

4.5
2 ratings
  • 5 stars1
  • 4 stars1
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  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. Muy completo

    5

    Completo y bien explicado, repetiré con otro más adelante.

  2. Explicaciones claras y concisas.

    4

    Ha sido un curso fácil de seguir donde las explicaciones han sido directas y sencillas.

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  • 45,25USD$
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