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Genera y simula sistemas de partículas con Blender
Curso de Blender: Sistemas de Partículas. VFX Open Source.
Con el curso Blender: Sistemas de Partículas adquirirás un conocimiento avanzado de los sistemas de partículas, comprendiendo el por qué de cada una de las opciones.
Los sistemas de partículas son una herramienta, versátil e indispensable. Utilizada por todos los estudios de animación para generar toda clase de impactantes efectos; un hechizo saliendo de la varita de Harry Potter, un cinturón de asteroides en Interstellar, o sencillamente partículas de polvo en una habitación.
Tanto si quieres realizar infoarquitectura, animación, vfx, motion graphics, los sistemas de partículas aportarán mayor calidad a tus trabajos. Gracias a este curso "Blender: Sistemas de Partículas" adquirirás un conocimiento avanzado acerca de los sistemas de partículas en Blender. A partir de aquí, el límite es tu imaginación.
Todo esto con Blender, software open source (código abierto / software libre) totalmente gratuito y multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS X,…). Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y una comunidad muy activa de soporte. Aunque Blender sea gratuito no tiene nada que envidiar a otros software 3D.
PROFESOR DEL CURSO DE BLENDER: SISTEMAS DE PARTÍCULAS.
Gorka Mendieta trabaja actualmente en INDRA como ingeniero y desarrollador de software enfocado a la simulación 3D. Su perfil es ingeniero técnico y programador orientado hacia el mundo del 3D.
Tiene amplia experiencia en el sector trabajando en empresas como Ilion o Genera Games donde siempre tuvo el papel de desarrollador y programador. Blender es una de sus pasiones
Es también profesor de los Cursos Introducción a Python en Maya y Python: Desarrollo de Scripts y Herramientas para Maya de PlanetaCG
¿QUE TEMAS SE TRATAN EN EL CURSO?
En este Curso de Blender: Sistemas de Partículas veremos los conceptos fundamentales de la generación de VFX en Blender hasta llegar a un nivel avanzado.
Empezaremos con las configuraciones básicas de los sistemas de partículas. Pero enseguida nos adentramos en varios casos prácticos. Desarrollaremos más a fondo las diversas posibilidades de las partículas en Blender: colisiones, fuegos artificiales, pelo (creación de un césped a través de partículas)... Con la realización de estos ejercicios obtendrás un conocimiento avanzado de partículas en Blender.
¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL CURSO?
Este Curso Blender: Sistemas de Partículas tiene el objetivo de establecer una muy buena base para poder crear tus impactantes VFX con sistemas de partículas en Blender.
¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO?
A artistas 3D, artistas de VFX, animadores y TDs. Modeladores, diseñadores de videojuegos y compositores que trabajen con Blender u otros software 3D.
Para todo el que se quiera iniciar en la creación de Efectos Visuales y en Blender.
A Estudiantes o titulados de Cine, Diseño y programación de videojuegos, Bellas Artes, Diseño, Comunicación Audiovisual, Informática y módulos de formación profesional relacionados con el arte y el diseño.
A Profesionales de la industria del 3D y VFX que deseen actualizarse y empezar a trabajar con Blender.
REQUISITOS
Ninguno.
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SOFTWARE UTILIZADO
Temario del curso
- Material del Curso. Blender: Sistemas de partículas 00:00:00
- 1 – Configuración de Blender GRATIS 00:05:09
- 2 – Hello Partículas GRATIS 00:08:49
- 3 – Parámetros de emisión. Parte 1 00:04:12
- 4 – Parámetros de emisión. Parte 2 00:14:28
- 5 – Caché 00:12:57
- 6 – Parámetros. Velocidad 00:09:51
- 7 – Parámetros. Rotación 00:09:51
- 8 – Particle Size 00:07:29
- 9 – Particle Transparency GRATIS 00:11:34
- 10 – Physics Newtonian. Parte 1 00:08:02
- 11 – Physics Newtonian. Parte 2 00:07:24
- 12 – Task. Fireworks 00:06:22
- 13 – Physics Collisions. Parte 1 00:11:24
- 14 – Physics Collisions. Parte 2 00:09:29
- 15 – Render 00:09:35
- 16 – Display 00:08:32
- 17 – Task. Balls GRATIS 00:06:06
- 18 – Force Fields. Options 00:06:34
- 19 – Force Fields. Options. Parte 2 00:06:01
- 20 – Force Fields. Options. Parte 3 00:06:08
- 21 – Force Fields. Force GRATIS 00:05:59
- 22 – Force Fields. Wind, Drag y Vortex 00:05:43
- 23 – Force Fields. Turbulence 00:08:21
- 24 – Force Fields. Field Weights 00:03:08
- 25 – Force Fields. Settings 00:06:38
- 26 – Hola Partículas. Hair 00:03:38
- 27 – Hair. Parámetros de crecimiento. 00:04:48
- 28 – Hair. Shading 00:09:50
- 29 – Hair. Parámetros de render 00:10:23
- 30 – Hair. Introducción a Partículas children GRATIS 00:04:21
- 31 – Hair. Partículas children 00:11:48
- 32 – Hair. Vertex Groups 00:08:19
- 33 – Modificaciones en nuestro césped 00:08:19
- 34 – Hair. Uso de Texturas 00:08:37
- 35 – Más modificaciones en nuestro césped 00:07:38
- 36 – Render Final del Césped 00:06:16
- 37 – Conclusión 00:00:53