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Curso de Houdini: Aprende las bases para la creación de increíbles VFX con SideFX Houdini.

Con este Curso de Introducción a Houdini obtendrás unas bases muy completas de SideFX Houdini. Actualmente Houdini es uno de los softwares más utilizados en la industria de los Efectos visuales (VFX).

Las posibilidades que ofrece Houdini hacen que sea prácticamente un estándar en los departamentos de FX de los grandes estudios y producciones. Actualmente no hay duda de que el operador de Houdini es uno de los perfiles más demandados en la industria VFX.

Nuestro objetivo con este Curso de Houdini es que obtengas todos los conocimientos necesarios para comprender la filosofía y los conceptos fundamentales de este estupendo programa lleno de posibilidades. A través de una serie de ejercicios prácticos (explosiones, roturas, partículas, modelado procedural…) aprenderás lo necesario para seguir avanzando con Houdini.

Por tanto, el Curso de Houdini es ideal tanto para quien que se quiera iniciar en la creación de Efectos Visuales como para quien ya maneja otros softwares 3D y quiera adentrarse en el maravilloso mundo de Houdini.

Como decimos, Houdini es prácticamente un estándar en la industria cinematrográfica. Double NegativeILMMPCFrame StoreSony Pictures ImageworksMethod Studio son solo una pequeña parte de los estudios que utilizan Houdini en su Pipeline.

Pero no solo eso, si no que Houdini también se está convirtiendo en uno de los programas más utilizados en la industria del videojuego para la creación de Efectos. SideFX Houdini está presente en FarCry 5, Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, Wolfenstein II, Anthem y un larguísimo etc.,

Con Houdini podrás crear toda clase de efectos: Explosiones y fuegos, fracturas y destrucciones, simulaciones de partículas, fluidos, crowds, volúmenes….

 

 

MIGUEL ÁNGEL ARRIBAS, EXPERTO EN HOUDINI

 

Miguel Ángel Arribas
Profesor del curso: Miguel Ángel Arribas

 

Miguel Ángel Arribas inicialmente estudió la licenciatura en Farmacía. Pero su pasión por la programación le llevo a iniciar su segunda carrera en Ingeniería en Telecomunicaciones. Más tarde se formó como desarrollador fullstack, a la par que profundizaba en su auténtica pasión: los Efectos visuales con SideFX Houdini.

Miguel Ángel lleva muchos años trabajando con el software de SideFX. Es conocido por sus tutoriales del programa, algunos de los cuales han sido publicados en la propia página de SideFX. Actualmente es Freelance FXTD / TD Artist con Houdini y se centra en la formación de Houdini. También es desarrollador de scripts con Python y Vex.

 

¿QUE TEMAS SE TRATAN EN EL CURSO?

En este Curso de Houdini veremos los conceptos fundamentales del funcionamiento de Houdini.

Empezaremos por lo más básico, acostumbrándonos a la navegación e interfaz del programa. Comprenderemos el trabajo con nodos y veremos los nodos más básicos.

Seguidamente nos pondremos con el primer ejercicio del curso para comprender las posibilidades del modelado procedural comparándolo con el modelado clásico.

Más tarde nos adentraremos en el trabajo con partículas. Emisores, fuerzas, vops Para finalmente acabar esta parte del curso con un ejercicio completo de uso de partículas.

El siguiente paso en el curso será estudiar la creación de volúmenes, fuego y explosiones, finalizando con una práctica.

La simulación de RBDS (Rigid Body dynamics) y fracturas será el penúltimo paso del curso. Como siempre ilustrado con un caso práctico.

Y para acabar, para poder presentar nuestros VFX estudiaremos las bases de iluminación en Houdini y su render Mantra.

 

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL CURSO?

Este Curso de Introducción a Houdini tiene el objetivo de establecer una muy buena base para poder crear tus primeros VFX como explosiones, simulaciones de partículas, etc., Y sobre todo ofrecer los conocimientos necesarios para profundizar más en el programa.

 

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO?

A artistas 3D, artistas de VFX, animadores y TDs. Modeladores, diseñadores de videojuegos y compositores.

Para todo el que se quiera iniciar en la creación de Efectos Visuales, tanto para quien no ha tocado nunca un software parecido como para quien ya maneja otros paquetes 3D y quiera adentrarse en el maravilloso mundo de Houdini. 

A Estudiantes o titulados de Cine, Diseño y programación de videojuegos, Bellas Artes, Diseño, Comunicación Audiovisual, Informática y módulos de formación profesional relacionados con el arte y el diseño.

A Profesionales de la industria del 3D y VFX que deseen actualizarse y empezar a trabajar con Houdini.

 

REQUISITOS

Ninguno.

 

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SOFTWARE UTILIZADO

Houdini Logo
Houdini

Contenido del Curso

1 - Conceptos básicos de Houdini
1.1 – Instalación y barras de herramientas GRATIS 00:12:50
1.2 – Paneles y Layout GRATIS 00:06:37
1.3 – Nodos GRATIS 00:07:43
1.4 – Flags 00:09:34
1.5 – Navegación, directorios y display 00:07:48
1.6 – Configuración de proyecto 00:06:02
1.7 – Copy Nodes 00:21:17
2 - Modelado Procedural
2.1 – Escalón 00:10:43
2.2 – Profile de la barandilla 00:06:53
2.3 – Copy de la barandilla 00:08:18
2.4 – Pasamanos 00:13:13
2.5 – Escalera Procedural. Parte 1 00:10:45
2.6 – Escalera Procedural. Parte 2 00:10:06
2.7 – Escalera Procedural. Parte 3 00:09:35
2.8 – Escalera Procedural. Parte 4 00:11:11
2.9 – Escalera Procedural. Parte 5 GRATIS 00:09:11
3 - Partículas y VOPS
3.1 – Introducción a Partículas. Parte 1 GRATIS 00:13:30
3.2 – Introducción a Partículas. Parte 2 00:09:34
3.3 – Introducción a Partículas. Parte 3 00:10:25
3.4 – Introducción a Partículas. Parte 4 00:11:53
3.5 – Introducción a Partículas. Parte 5 00:07:04
3.6 – Proyecto con Partículas. Parte 1 00:08:29
3.7 – Introducción a VOPS. Parte 1 00:07:45
3.8 – Introducción a VOPS. Parte 2 00:09:25
3.9 – Proyecto con Partículas. Parte 2 00:12:27
3.10 – Proyecto con partículas. Parte 3 00:10:50
3.11 – Proyecto con Partículas. Parte 4 00:09:18
3.12 – Proyecto con Partículas. Parte 5 00:11:52
3.13 – Proyecto con Partículas. Parte 6 00:13:05
3.14 – Proyecto con Partículas. Parte 7 00:12:08
3.15 – Proyecto con Partículas. Parte 8 00:10:33
3.16 – Bonus: Creación de Atributos 00:09:51
4 - Volúmenes y explosiones. PYRO
4.1 – Introducción a volúmenes. Pyro GRATIS 00:07:40
4.2 – Shelf Smoke 00:08:04
4.3 – Setup Fuel 00:12:57
4.4 – Setup Vel 00:10:33
4.5 – Popnet 00:08:47
4.6 – Fuel Source 00:11:57
4.7 – Fuel Variation 00:07:59
4.8 – Vel Output 00:09:47
4.9 – Sim Setup 00:12:50
4.10 – Setup Multifield 00:11:38
4.11 – Resize Fluid Dynamic 00:08:41
4.12 – Combustion Tab 00:10:54
4.13 – Simulation Tab 00:09:46
4.14 – Disturbance 00:13:25
4.15 – Confinement 00:09:10
4.16 – Ajustes 00:12:58
4.16b – Ajustes Precaché 00:01:49
4.17 – Caché 00:14:04
4.18 – Preparación del render 00:09:37
4.19 – Smoke Shading GRATIS 00:09:37
4.20 – Fire Shading 00:07:38
4.21 – Heat Shading 00:05:37
4.22 – Volume Light 00:07:36
4.23 – Render y Composición 00:21:45
5 - Rigid Bodies. Fracturas y Destrucciones
5.1 – RDBs. Introducción. Parte 1 GRATIS 00:10:22
5.2 – Rigid Bodies. Introducción. Parte 2 00:07:44
5.3 – Rigid Bodies en DOPS 00:08:03
5.4 – Bullet y Convex Hull 00:09:50
5.5 – Funcionamiento Voronoi GRATIS 00:10:56
5.6 – Romper Patrón Voronoi. Parte 1 00:10:03
5.7 – Romper Patrón Voronoi. Parte 2 00:22:59
5.8 – Constraints. Parte 1 00:10:19
5.9 – Constraints. Parte 2 00:11:34
5.10 – Constraints en Dops. Parte 1 00:14:21
5.11 – Constraints en DOPS. Parte 2 00:08:14
5.12 – Proyecto RDBs. Parte 1. Voronoi 00:12:56
5.13 – Proyecto RDBs. Parte 2. Packed y Caché 00:09:49
5.14 – Proyecto RDBs. Parte 3. Constraints 00:11:03
5.15 – Proyecto RDBs. Parte 4. Simulación 00:08:27
5.16 – Proyecto RDBs. Parte 5. Romper Constraints 00:10:14
5.17 – Proyecto RDBs. Parte 6. POP Rigid Bodies 00:07:55
6 - Render (Mantra)
6.1 – Iluminación. Parte 1 GRATIS 00:10:36
6.2 – Iluminación. Parte 2 00:10:06
6.3 – Iluminación. Parte 3. 00:12:39
6.4 – Materiales. Parte 1 00:14:16
6.5 – Materiales. Parte 2 00:17:15
6.6 – Materiales. Parte 3 00:04:26
6.7 – Parámetros Mantra 00:14:00

Opiniones del Curso

5

5
7 ratings
  • 5 stars7
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. POR FIN VFX HOUDINNI

    5

    Gracias a este curso por fin puedo iniciarme en este programa, gracias a que es en castellano

  2. Por fin houdini en castellano

    5

    Por fin me puedo iniciar en houdini, curso en castellaño

  3. 5

    Llevo un tiempo buscando cursos economicos referentes a houdini, Es un programa que me a interesado mucho, ahora con este curso puedo por fin aprender lo basico y mas en español.

  4. GRAN SORPRESA

    5

    Sorprendido de como explica los conceptos del programa para que se entiendan con facilidad, soy estudiante de un master de Houdini y este curso me a servido para repasar conceptos básicos, aprender nuevos y ver otras maneras de trabajar con Houdini.

  5. Excelente curso

    5

    Un curso imprescindible para quien se inicia en VFX, sustentado por uno de los mejores y mas poderosos programas como lo es Houdini. Parte de los conocimientos fundamentales y te introduce de una manera muy clara y precisa para posteriormente profundizar en el sin fin de opciones dentro de la creación de este tipo de producciones.100% Recomendable.

  6. jay fx

    5

    Es un curso básico muy completo para todo aquel que quiera entender como funciona Houdini fx. Me siento satisfecho y recomiendo a quien quiera iniciar con bases solidas su conocimiento de este espectacular software a adquirirlo. Un cordial saludo

  7. Genial

    5

    Me esta encantando el curso, nunca había tocado el programa y me esta gustando. Se explica muy bien y todo muy claro, alguna cosa se podría mejorar como en todo.. Esta muy bien para introducirte en el programa por primera vez.
    saludos.

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