UNREAL ENGINE 5

MÁSTER EN UNREAL ENGINE 5 PARA ARQUITECTURA Y ARCHVIZ

VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA 3D EN TIEMPO REAL CON UNREAL ENGINE 5

Unreal Engine 5 logo
Logo PlanetaCG

Inicio: Enero 2023

Fin de clases: Junio 2023

Entrega de proyecto: Septiembre 2023

6 Meses
+
2 Meses de proyecto

100H teoría
+
50H tutorías
+
50H estimadas proyecto tutelado

Requisitos previos: Recomendable conocimientos básicos de algún software 3D.

Modalidad:
Online en vivo
+
Grabaciones
+
Soporte

Plazas limitadas

Horario:

Clases: Sábados de 16h a 20h (hora española)
Tutorías (opcionales): Miércoles de 16h a 18h (hora española)

Reinvéntate como profesional de la visualización arquitectónica y fórmate en Unreal Engine 5.

– Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura y Archviz –

¿Renders hiperrealistas? ¿Tours y recorridos virtuales? ¿Visualización en tiempo real? Unreal Engine es el futuro de las presentaciones arquitectónicas. Todo con un software completamente gratuito para la realización de proyectos de archviz. ¿Qué más se puede pedir?

Olvídate de las limitaciones de los motores de render tradicionales. Ahora podemos ir más allá de los renders estáticos o vídeos. Camina en tiempo real por las estancias y entorno manteniendo una calidad fotorrealista.

Domina Unreal Engine 5, la revolución de la visualización arquitectónica.

Método Online

Acude a las clases en vivo semanales y/o consulta las grabaciones.

Workflow desde 0

Aprende nuestra metodología de trabajo de principio a fin.

Tutorías semanales

Pregunta tus dudas sobre las clases y pide consejo al profesor en las tutorías semanales

Comunidad Exclusiva

Accede a nuestra comunidad exclusiva donde podrás recibir soporte e interactuar con otros alumnos y profesores.

Invitados de lujo

Acude a charlas de profesionales del sector de los videojuegos y diseño 3D.

Material incluido

Descárgate el material formativo (escenas, materiales, recursos) incluido en el curso.

Proyecto final supervisado

Finaliza el Master con un proyecto final creado desde cero y supervisado por el instructor.

Bonus y regalos

Consigue una serie de regalos y bonus de gran valor.

Profesional

Sal preparado con nuestro método orientado al mercado real. Recibe orientación profesional y trabaja con ejemplos reales.

Iván Gómez Garillete, profesor del curso de Unreal Engine 4 para arquitectura y archviz

Profesor del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura y Archviz

Iván Gómez Garillete: Experto en Unreal Engine 5

Iván Gómez, infografista en Cuarto Interior, Daar Arquitectura y Daar Interiorismo entre otras, con más de 10 años de experiencia en formación en escuelas como CICE, Factoría5 o Aula Temática, te guiará paso a paso en la creación de entornos archviz en Unreal Engine 5. Actualmente es jefe de departamento de visualización arquitectónica en CICE

Iván Gómez es autor de los cursos de PlanetaCG:

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Profesor del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura y Archviz

Iván Zabalza: Chaos Academic Partner e Instructor Certificado de 3Ds Max

Iván Zabalza es uno de los referentes de habla hispana en el mundo del render 3D para visualización arquitectónica.

Con más de 20 años de experiencia, Iván es CEO y Fundador de Seña Paula, estudio de diseño, consultoría y formación 3D, cuya especialidad es la producción de imágenes y animaciones 3d para arquitectura, ingeniería, mobiliario e  imagen corporativa.

Se trata de uno de los especialistas hispanohablantes más reconocidos en la utilización de Corona como motor de render y cuenta con el apoyo de Chaos (Chaos Academic Partner).

Iván es Instructor Certificado de 3Ds Max y Corona Chaos Academic Partner. Profesor de los cursos de PlanetaCG:

👉 Curso Experto en Corona Renderer

👉 Modelado de Interiores con 3Ds Max

👉 Corona Powertools – Tips y técnicas avanzadas de Corona Renderer

👉 Chaos Corona de Cero a Avanzado

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Iván Zabalza

Temario y Objetivo

El objetivo de este Master es que te conviertas en un especialista en la creación de proyectos arquitectónicos en Unreal Engine 5.

Trabajaremos de manera práctica desde el primer día. Es un Master 100% práctico enfocado íntegramente a preparar al alumnado para la industria. El alumno entregará un proyecto real con Unreal Engine 5 al terminar la formación. Este Master está pensado para ir directamente al grano.

Aprenderás las técnicas necesarias para crear renders, animaciones y recorridos virtuales con Unreal Engine 5.

Siempre con toda la potencia que te ofrece Unreal Engine 5 para poner todo tu poder creativo en práctica.

  • Presentación del Master, contenido descargable
  • Presentación de proyecto tipo
  • Preproducción de un proyecto
  • Sesiones de interiorismo (Iratxe Ojembarrena)
  • Gestión de proyectos
  • Gestión Económica

 

EJERCICIOS:

  • Elección de proyecto de interior.
  • Presupuesto de nuestro proyecto
  • Realización de preproducción y búsqueda de referencias para elaborar un proyecto
  • PREPARACIÓN DE PROYECTO EN 3DS MAX
  • En este módulo aprenderás:
  • Preparación de Arquitectura
  • Preparación de Mobiliario
  • Preparación de modelos propios
  • Preparación de modelos descargados
  • Técnicas de Coordenadas de Mapeado
  • Configuración de escalas de textura
  • Reset Xform

 

  • EJERCICIOS:
  1. Preparación de modelo arquitectónico. Gestión de geometría y coordenadas de mapeado. Exportación.
  2. Preparación de mobiliario. Gestión de coordenadas de mapeado en objetos propios. Gestión de coordenadas de mapeado en objetos de descarga. Exportación.

  

  • PREPARACIÓN DE PROYECTO EN UE5
  • Descarga e instalación de Unreal Engine 5
  • Epic Games Launcher. Qué es y como se gestiona?
  • Instalación de versiones
  • Creación de Proyecto
  • Primera revisión a la interfaz
  • Conocemos los paneles y herramientas
  • Configuración de carpetas y niveles
  • Organizamos el Panel Outliner
  • Importación de Assets
  • Iluminación. Sun & Sky
  • Control de exposición

 

  • EJERCICIOS:
  • Proyecto de interior básico.
  • Creación de Nuevo Proyecto. Importación de geometrías. Asignación de carpetas. Colocación de assets en nuestro proyecto.
  • Creación de Niveles. Level Máster. Clonar niveles. Copiar y pegar assets entre diferentes niveles.
  • Iluminación y Control de exposición.
  • Comportamiento físico de los materiales
  • Creación de materiales PBR. Explicación de modelo Metallic/Roughness
  • Creación de materiales PBR. Editor de Materiales.
  • Creación de materiales PBR. Nodos principales.

 

  • EJERCICIOS: Materiales PBR Básicos
  1. Creación de materiales sin textura
  2. Creación de materiales con textura
  3. Creación de materiales pbr. Añadir texturas
  4. Creación de materiales pbr. Controladores de texturas

 

  • EJERCICIOS: Materiales PBR Avanzados
  1. Creación de materiales arquitectónicos
  2. Creación de escena de interior con materiales e iluminación.
  3. Creación de materiales pbr Instanciados
  4. Creación de parámetros
  5. Configuración y organización de parámetros.
  • Añadir LUT
  • Retoque de color
  • White Balance
  • Efectos de Lente

 

EJERCICIO: Postproducción

  • Realizar corrección de color y efectos de lente en escena de interior
  • Creación de terrenos
  • Herramienta Landscape
  • Distribución de Vegetación
  • Herramienta Folliage
  • Quixel Bridge.
  • Megascans
  • Gestión de Nanite

 

EJERCICIO: Proyecto de Exterior.

  1. Creación de terreno con Landscape
  2. Distribución de Vegetación con Folliage
  3. Importar assets de Megascans
  • Tipos de cámaras
  • Añadir una cámara a la escena
  • Configuración de exposición
  • Objetivos y Lentes
  • Postproducción en cámaras
  • Sequence Level
  • Configuración de línea de tiempo
  • Añadir actores a la línea de tiempo
  • Creación de animación mediante fotogramas clave
  • Rectificación de Velocidad y Duración de animación

  

EJERCICIOS.

  • Animación de cámaras
  • Animación de objetos (puertas, ventanas…)
  • Animación de luz del sol
  • Animaciones de luces artificiales
  • Qué es StoryBoard y Storytelling?
  • Creación de Animáticas. Qué son y para qué sirven?
  • Edicíón y Montaje en Adobe Premiere Pro de Animática
  • Creación de proyecto en Adobe Premiere Pro
  • Animación de secuencias finales en UE5
  • Exportación de Secuencias de Imágenes
  • Movie Render Queue

 

EJERCICIOS.

  1. Creación de Storyboard y Animática
  2. Animación de secuencias finales en ue5.
  3. Exportación de secuencias de imágenes.
  • Importación de secuencias de imágenes
  • Edición y montaje de secuencias
  • Creación de Títulos y Créditos
  • Exportación de video final
  • Formatos de salida

 

EJERCICIOS

  1. Importar secuencia de imágenes
  2. Montaje de secuencias de imágenes
  3. Exportación de Video Final

Galería

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2400 O 8 plazos de: 300€/mes
  • Acceso a todas las clases en vivo y grabadas
  • Soporte durante la duración del Master
  • Acceso a comunidad exclusiva
  • Proyecto final tutorizado
  • Tutorías semanales
  • REGALO EXTRA: 

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    (Valorados en 329,50€)

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