EPIC Games y Wellcome lanzan Developing Beyond

Epic Games y Wellcome lanzan Developing Beyond donde los desarrolladores de videojuegos europeos tendrán la ocasión de participar en esta competición con premios de $500,000. Los desarrolladores deberán presentar ideas de juego convincentes, inmersivas y entretenidas basadas en el tema “Transformaciones” antes del 10 de febrero.

El jurado, presidido por la comediante Susan Calman, seguirá el desarrollo de los juegos a través de Developing Beyond, diseñado para proporcionar una plataforma sostenible para que los estudios creen un producto mínimo viable (MVP) a lo largo del año.

El 20 de febrero se anunciarán seis semifinalistas. En ese momento cada uno de ellos recibirá $15,000. En julio de 2017, el progreso de los seis proyectos será evaluado y  tres equipos serán seleccionados para pasar a la ronda final, cada uno recibiendo $ 60,000. El equipo ganador recibirá $ 150,000 en enero de 2018. El segundo lugar se premiará con $ 50,000 y el tercer lugar se con $ 30,000.

Videojuegos inspirados en el tema “transformaciones”, desarrollados con Unreal Engine 4 y basados en PC serán los principales requisitos para participar.

Developing Beyond busca ideas de juegos inspiradas en el tema ‘Transformaciones’. Las presentaciones deben inspirarse en cualquier aspecto de este tema que explore la condición humana. Ya sea a través de momentos o generaciones, microscópicas o globales, históricas, geográficas o incluso contemporáneas. Los cuerpos humanos y las poblaciones en todo el mundo están cambiando constantemente, y con esto vienen nuevas oportunidades, viajes imprevistos y desafíos increíbles; Desde las consecuencias de un cambio global hacia la vida urbana, hasta las innovaciones tecnológicas que revolucionan las vidas e incluso las bacterias que superan a los mejores antibióticos.

Todos los proyectos deben ser:

– Basados en PC

– Desarrollados con Unreal Engine 4

– Inspirados por el tema “Transformaciones”

La presidenta del jurado, Susan Calman, dijo: “Los juegos siempre han sido mi pasión. Te entretienen y te consumen como nada más. Estar dentro de las cabezas de los desarrolladores durante un año es un sueño; ¡No puedo esperar a empezar! “.

Iain Dodgeon, director de Broadcast, Games and Film en Wellcome, dijo: “Estamos muy entusiasmados con Developing Beyond, permitiendo nuevas colaboraciones creativas entre el mundo del entretenimiento interactivo y la ciencia. Con tantas maneras de inspirarnos en el tema, estamos ansiosos de ver dónde nos lleva la imaginación de los desarrolladores”.

Mike Gamble, Gerente de Europa de Epic, comentó: “Este es un compromiso significativo y una gran oportunidad para los estudios. Un salto hacia lo desconocido con nuevas IPs tiene mucho valor y puede ser altamente gratificante tanto creativa como comercialmente. Con Developing Beyond queremos compartir parte de ese riesgo y ayudar a los participantes a crear el mejor proyecto posible”.

La fecha límite para presentar proyectos será el 10 de febrero de 2017.

El jurado incluye a la leyenda del desarrollo John Romero. El resto del jurado será revelado el 20 de febrero junto con la lista de seis proyectos.

Esta es la tercera colaboración entre Epic Games y Wellcome. Ya realizaron Make Something Unreal Live y The Big Data VR Challenge.

La fecha límite para las solicitudes es el 10 de febrero de 2017. Para obtener más información sobre cómo participar, visita la web de Developing Beyond

0 responses on "EPIC Games y Wellcome lanzan Developing Beyond"

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Planetacg.com. Todos los derechos reservados.
Selecciona tu divisa
EUREuro
PENSol