Epic Games compra el software de fotogrametría Reality Capture

Epic Games compra el software de fotogrametría Reality Capture

Capturing Reality, desarrolladores de Reality Capture, software puntero de fotogrametría y escaneo 3D, es ahora propiedad de la compañía Epic Games. Epic Games continúa así su expansión y aumenta la galería de productos con esta reciente adquisición.

La compañía planea integrar Reality Capture en Unreal Engine para crear mundos aun más realistas y mejorar la forma en la que se procesan los escaneos 3D de entornos y objetos. El estudio con sede en Bratislava seguirá funcionando de forma independiente.

Hay que recordar, que en 2019, Epic Games también adquirió Quixel, que albergaba la biblioteca “megascans” de modelos de fotogrametría.

A medida que el hardware y el software ha evolucionado, el uso de la fotogrametría ha aumentado considerablemente para ofrecer modelos 3D cada vez más detallados.

A través de la fotogrametría, la creación de assets fotorrealistas se puede lograr mucho más rápido. Dichos modelos 3D pueden ser cualquier cosa, desde personas, vehículos, ropa e incluso escenarios como montañas o ríos. Las posibilidades son infinitas.

Además Epic anunció importantes reducciones en los precios y tarifas de los servicios de Capturing Reality.

“Nuestro objetivo con Capturing Reality es ofrecer a nuestros clientes la tecnología de fotogrametría más poderosa y fácil de usar del mercado”, aseguró Michal Jancosek, cofundador de la empresa.

 

Epic Compra Reality Capture

La técnica de fotogrametría consiste en unir varias fotos o escaneos para crear modelos 3D de objetos y entornos reales, lo que permite crear assets fotorrealistas rápidamente.

En PlanetaCG hemos desarrollado recientemente el Curso de Fotogrametría: del mundo real al digital con el que podrás aprender a realizar todo el proceso de Fotogrametría con Reality Capture y otros softwares.

El profesor, Ramón Olivero, instructor certificado en 3Ds Max y Revit, y más recientemente con Chaos Group como Vray Licensed trainer, es un experto en la técnica de fotogrametría con la que ha desarrollado ya cientos de modelos listos para usar.

La fotogrametría es útil para cualquier sector del área 3D: videojuegos, cine, animación, publicidad, visualización de producto, infoarquitectura y muchos más.

0 responses on "Epic Games compra el software de fotogrametría Reality Capture"

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Planetacg.com. Todos los derechos reservados.
Selecciona tu divisa
EUREuro
PENSol