• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Todos los cortos de animación nominados al Oscar 2017

Estos son los cortos de animación nominados al Oscar 2017

En la 89ª edición de los premios Oscar, los nominados a mejor corto de animación son: Pearl, Piper, Pear Cider and Cigarettes, Borrowed Time y Blind Vaysha.

 

Cortos de animación nominados al Oscar 2017
Cortos de animación nominados al Oscar 2017

 

La academia de cine ha dado a conocer los nominados a los Oscar 2017. En esta 89ª edición, la gran triunfadora, al menos en las nominaciones, ha sido «La La Land» dirigida por Damien Chazelle (Whiplash). Pero los Oscar no son solo para grandes producciones. Las historias cortas también tienen cabida ya sea en forma de documental, ficción o animación.

En pocos minutos se pueden contar grandes historias. Solo uno de los cinco cortos nominados a mejor cortometraje de animación supera los 8 minutos (Pear Cider and Cigarettes, 32min). Con estilos y mensajes muy diferentes, este año destaca la diversidad de los nominadas. Entre ellos, incluso, podemos encontrar un cortometraje de realidad virtual.

Los cortos de animación nominados al Oscar 2017 son:

Blind Vaysha

Vaysha no tiene presente. Nació con un ojo verde y el otro castaño, con uno puede ver el pasado y con el otro puede ver el futuro. Pero para ella el presente permanece invisible.
Vaysha la ciega, cortometraje canadiense dirigido por Theodore Ushev, se puede ver en Movistar+.

 

Piper

Piper, dirigida por Alan Barillaro (supervisor de animación en «WALL•E,» «Brave»), acompañó a Buscando a Dory en los cines y se puede ver en el DVD/BluRay de esta película. Este brillante corto sobre un polluelo que necesita superar sus miedos para sobrevivir se une a la colección de pequeñas joyas de Pixar.

En el último corto de Disney Pixar, cada plano estaba compuesto de millones de granos de arena, cada uno de ellos con aproximadamente 5000 polígonos. Se puede ver un making of en fxguide.

 

Borrowed Time

Dirigido por Andrew Coats, Lou Hamou-Lhadj (animadores de Pixar, aunque el corto no es del estudio) ha sido aclamado mundialmente. Un sheriff regresa al lugar donde sucedió un trágico accidente que no ha logrado superar. Un duro cortometraje que trata el «tema del perdón, de afrontar y encarar errores del pasado».

Puedes verlo aquí: http://atres.red/bmiat

 

Pearl

Pearl es la gran novedad en esta edición. Se trata del primer corto en 360º nominado a los Oscar. Pearl está producido por Google Spotlight Stories que es sinónimo de Storytelling para Realidad Virtual. Esta historia habla sobre la relación de un padre con su hija a lo largo de 24 años, todo dentro de un coche.

 

Pear Cider and Cigarettes

Pear Cider and Cigarettes, dirigida por Robert Valley se puede alquilar y comprar en Vimeo.  Este cortometraje tiene la particularidad de estar completamente animado en Photoshop. Se trata de una historia autobiográfica donde el protagonista es el amigo del director TECNO STYPES (no es su verdadero nombre) quien vive la vida al límite y mantiene un estilo de vida realmente caótico.

0 responses on "Todos los cortos de animación nominados al Oscar 2017"

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp (+34) 669383925