• Corona Renderer Powertools tips y técnicas avanzadas para Corona Renderer
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    Corona Powertools: Tips y técnicas avanzadas para Corona Renderer

    Corona Powertools

    Bienvenido al Curso Corona Powertools: Tips y técnicas avanzadas de Corona Renderer. 

    Este curso está dirigido a aquellas personas que ya tienen un conocimiento avanzado de Corona Renderer (es recomendable haber cursado el Pack Experto en Corona Renderer o estar certificado como Corona User) y que desean adquirir conocimientos ampliados sobre herramientas del motor para incorporar a su workflow.

    Los tips, herramientas y técnicas aprendidas serán de lo más variado: Materiales, modelado, herramientas nativas del motor o conexión con otros programas… pudiendo incorporar todas estas técnicas a nuestro flujo de trabajo de manera muy sencilla.

    El curso de Corona Powertools trae una novedad importante: Queremos que el curso esté vivo, así que permanentemente añadiremos nuevos capítulos con las nuevas implantaciones, con una periodicidad de por lo menos una al mes y además los alumnos nos podrán sugerir cuales quieren que introduzcamos o expliquemos. Estás nuevas lecciones siempre serán de acceso gratuito para todos los alumnos del curso y serán avisados cuando se implante una nueva.

    Los anteriores cursos de Corona Renderer estaban basados en un conocimiento del engine punto por punto. En este trataremos de ver sus aplicaciones en ejemplos prácticos, con un nuevo concepto de curso inspirado en la búsqueda de la mejora continua.

    ¿Tienes una idea para una lección nueva? ¿Quieres solventar alguna duda sobre Corona Renderer? ¿Quieres aprender alguna técnica concreta?

    Frecuentemente añadiremos lecciones a las ya publicadas. Déjanos aquí abajo tus sugerencias para los nuevos videos.

    Haz click en «incluya sus comentarios» para añadir nuevas peticiones o haz click en👍 para apoyar una idea.

    ¿Quién es el profesor?

    Iván Zabalza
    Iván Zabalza

    Con 20 años de experiencia, Iván Zabalza es uno de los referentes de habla hispana en el mundo del render 3D para archviz y en particular entre los usuarios de Corona Render.

    CEO y Fundador de Seña Paula, estudio de diseño, consultoría y formación 3D, cuya especialidad es la producción de imágenes y animaciones 3d para arquitectura, ingeniería, mobiliario e  imagen corporativa.

    Se trata de uno de los especialistas hispanohablantes más reconocidos en la utilización de Corona como motor de render y cuenta con el apoyo de Render Legion (Empresa desarrolladora de Corona Renderer), para los que hizo las traducciones oficiales de las tooltips de Corona. Es administrador del grupo “Hablamos Corona”, una comunidad no oficial en español para hablar, debatir, comentar y preguntar sobre este fantástico motor de render.

    Iván es Instructor Primario Certificado de Corona Renderer y profesor del Curso Experto en Corona Renderer

    ¿Qué temas se tratan en el Curso Corona Powertools?

    Corona Powertools es un curso vivo. En constante actualización y cambio. La idea añadir nuevos capítulos con las nuevas implantaciones y además los alumnos nos podrán sugerir cuales quieren que introduzcamos o expliquemos.

    Los temas serán muy variados: Settings de Corona, Materiales, tips de modelado, herramientas nativas del motor o conexión con otros programas, postproducción… 

    Además serán siempre estarán enfocados desde un punto de vista práctico.

    Software utilizado en el curso

    Corona Renderer Logo
    Corona Renderer
    3Ds Max
    3Ds Max
    67,93USD$
  • Houdini VEX
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    33 ALUMNOS

    VEX: Exprime Houdini dominando su lenguaje de programación.

    Domina VEX a través de ejercicios prácticos de creación de VFX

    Bienvenido al Curso de VEX en Houdini. Este curso es una completa introducción al uso de VEX, el lenguaje de programación propio de Houdini. Conocer VEX es fundamental para dominar y sacar el máximo provecho a Houdini. 

    Con este curso queremos que los alumnos obtengan una visión completa de VEX a través de ejemplos prácticos de creación de VFX. Desde los conceptos más básicos hasta ejercicios avanzados.

    Este lenguaje propio de Houdini es una herramienta fundamental dentro del software. Es uno de los detalles que hace a Houdini un software único. VEX es utilizado en muchos apartados de Houdini: desde modelado, shading, partículas, render… Podrás crear desde arte abstracto hasta herramientas propias, desde assets procedurales para videojuegos hasta cualquier efecto visual.

    Este Curso de VEX en Houdini tiene un enfoque muy práctico. Aunque comenzamos con una pequeña introducción teórica donde se encuentran todos los conceptos necesarios sobre programación, pronto comenzamos escribir código VEX para la creación de varios efectos complejos.

    El curso está pensado y diseñado para aquellas personas que ya tengan algún conocimiento de Houdini (recomendamos cursar primero nuestro Curso de Introducción a Houdini, impartido también por Miguel Ángel Arribas)

    MIGUEL ÁNGEL ARRIBAS, FX ARTIST CON HOUDINI

    Miguel Ángel Arribas
    Profesor del curso: Miguel Ángel Arribas

     

    Curiosamente, Miguel Ángel Arribas estudió la licenciatura en Farmacía. Pero su pasión por la programación le llevo a iniciar su segunda carrera en Ingeniería en Telecomunicaciones. Más tarde se formó como desarrollador fullstack, a la par que profundizaba en su auténtica pasión: los Efectos visuales con SideFX Houdini.

    Miguel Ángel lleva muchos años trabajando con el software de SideFX. Es conocido por sus tutoriales del programa, algunos de los cuales han sido publicados en la propia página de SideFX. Actualmente es FX Artist en NU BOYANA FX (Hellboy 2019, Angel Has Fallen, Rambo V) y profesor de Houdini

    ¿Qué temas se tratan en el Curso de VEX en Houdini?

    Aunque VEX se puede aplicar a cualquier rama de Houdini, el curso está orientado a la creación de VFX. 

    Este curso tiene un enfoque práctico. Todos los conocimientos serán puestos en práctica a través de ejercicios.

    Comenzaremos el curso con los conocimientos básicos de VEX: sintaxis y funciones principales.

    A partir de ahí, veremos varios casos prácticos: modelado procedural, creación de tornado, destrucción de suelo, efecto de desintegración de personaje…

    Con estos ejemplos prácticos obtendrás una muy buena guía para tener un amplio y completo conocimiento de VEX.

    Objetivo y requisitos del curso

    Este curso de VEX está diseñado para gente que tenga conocimientos en HOUDINI y quiera ahondar en todas sus posibilidades. Exprimirás al máximo el software con su lenguaje de programación propio. 

    Si no tienes conocimientos de Houdini recomendamos cursar primero nuestro Curso de Introducción a Houdini, impartido también por Miguel Ángel Arribas.

    Software utilizado

    Houdini Logo
    Houdini
    56,59USD$
  • Curso World Machine Generación terrenos 3D
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    30 ALUMNOS

    Curso de World Machine: Generación de Terrenos 3D

    Crea terrenos 3D realistas de forma procedural y expórtalos a tu Engine o Software 3D favorito.

    En el Curso de World Machine aprenderás a crear tus propios terrenos naturales 3D de principio a fin. En este gran editor procedural encontrarás un conjunto de herramientas avanzadas para la creación y generación de terrenos 3D para su uso en distinto sectores, ya sean videojuegos, visualizaciones arquitectónicas, películas, etc.,

    Dominarás World Machine, una de las herramientas de referencia para la generación procedural de este tipo de modelos 3D. Este software nos permite controlar de forma muy detallada cada aspecto de la creación del paisaje. Además podrás utilizar sus simulaciones del comportamiento de la naturaleza para crear terrenos realistas.

    World Machine es totalmente compatible con los diferentes Engines y Softwares 3D: Unreal Engine 4, Unity, Maya, 3Ds Max, Blender, Cinema4D y muchos más.

    Michele Bedendo te introducirá las distintas herramientas, espacios de trabajo y métodos de generación de terrenos. Como siempre en sus cursos, gracias a unos casos prácticos, aprenderás las funcionalidades principales y el flujo de trabajo orientado a la eficacia y productividad. Lo aprendido lo podrás aplicar a todo tipo de proyecto.

    https://planetacg.com/curso/landscapes-en-unreal-engine-4/

    ¿Qué es World Machine?

    Durante más de 10 años, World Machine ha sido una herramienta referencia para la generación de terrenos 3D. Más de 8000 empresas han elegido World Machine para crear sus VFX, videojuegos, visualizaciones arquitectónicas o ilustraciones.

    World Machine utiliza algoritmos y herramientas procedurales para la generación de los terrenos 3D. Con este software ya no tendrás que esculpir los terrenos a mano.

    Utilizando simulaciones de la naturaleza, permite crear características realistas a los terrenos.

    Gracias a su sistema de nodos, podrás crear terrenos 3D de forma no destructiva en tan solo unos minutos.

    Además podrás exportar tus terrenos a tu herramienta favorita, ya sean software 3D o motores de videojuego. Incluso puedes exportar diferentes mapas para luego crear texturas o distribuciones de vegetación.

    ¿Qué temas se tratan en el Curso de World Machine: Generación de Terrenos 3D?

    En este Curso de Creación de terrenos con World Machine crearemos dos proyectos: el primero, sencillo, será una isla en el océano mientras el segundo, más complejo, será un lago entre montañas.

    Como siempre iremos de menos a más, para coger confianza y luego profundizar.

    Aprenderemos a definir nuestro terreno configurando sus características teniendo en cuenta nuestras necesidades.

    Veremos como descomponer nuestro objetivo en componentes más sencillos simplificando el proceso. Aprovecharemos entonces de los potentes nodos generadores para definir las formas principales, añadiendo luego más detalle. Aplicaremos varios tipos de erosión a nuestras montañas, te enseñaremos como exportar un Height Map de tu trabajo y como importarlo en programa externos.

    Crearemos también la información de color que luego exportaremos como textura. Definiremos varios tipos de césped, grava, roca y nieve para darle un toque mucho más realista a nuestro terreno.

    Todo esto siempre ilustrado por casos prácticos, acabando el curso con un conjunto de conocimientos aplicables a futuros proyectos.

    Michele Bedendo: Profesor del Curso de World Machine: Generación de Terrenos 3D

    Michele Bedendo, profesor de los Cursos de Substance Painter, Substance Designer y Creación de Materiales en Unreal Engine 4
    Michele Bedendo.

    Michele Bedendo tiene una gran experiencia en diseño de videojuegos con varios juegos publicados. Por ejemplo, el Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate donde tuvo el rol de Lead environment artist. Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate es uno de los videojuegos más importantes de la historia de la industria española. Michele se encargó de la coordinación de un un equipo para el diseño de los niveles del juego.

    Su última aventura de producción es actual y muy personal. Como cofundador del equipo indie Picaresque Studios y Lead Artist, ha cerrado el desarrollo de Nantucket, ya disponible en Steam. Se trata de un videojuego de estrategia para PC que cuenta la vida de los balleneros del siglo 19 y sus aventuras en el mundo de la novela Moby Dick. Nantucket fue incluido entre los 10 mejores juegos de 2018 en la revista digital Kotaku.

    Michele es autor de los cursos de PlanetaCG:

    ¿Cuál es el objetivo del curso?

    Al final del Curso de World Machine: Generación de Terrenos 3D serás capaz de crear tus propios terrenos e integrarlos en tus proyectos, ya sean interactivos o no.

    ¿A quién está dirigido el curso?

    A artistas 3D, especialmente orientados a la creación de entornos, ya sea para videojuegos, infoarquitectura o cine. En concreto, hacia todos aquellos que necesiten una herramienta para la creación y generación de terrenos y paisajes de forma procedural. Además este curso es el complemento perfecto del curso para la creación de Landscapes en Unreal Engine que se encuentra en esta misma web.

    Requisitos

    Ninguno.

    Software utilizado

    56,59USD$
  • Forest Pack Scattering y Vegetación 3Ds Max
    5( 1 VALORACIONES )
    49 ALUMNOS

    Curso de Forest Pack: Scattering y Vegetación para 3Ds Max Distribuye vegetación y cualquier modelo 3D con el plugin de…

    56,59USD$
  • Landscapes en Unreal Engine 4 - UE4
    5( 5 VALORACIONES )
    59 ALUMNOS

    Landscapes en Unreal Engine 4 Aprende a crear paisajes con Unreal Engine En este Curso Online de Creación de Landscapes…

    56,59USD$
  • Blender-Sistemas-de-Partículas-1080x1080
    0( 0 VALORACIONES )
    17 ALUMNOS

    Curso de Blender: Sistemas de Partículas. VFX Open Source. Con el curso Blender: Sistemas de Partículas adquirirás un conocimiento avanzado de…

    56,59USD$
  • Optimización y Eficiencia en Autodesk Maya
    5( 2 VALORACIONES )
    50 ALUMNOS

    Optimiza tus escenas y sácale todo el partido a Autodesk Maya con el curso de Optimización y Eficiencia en Autodesk…

    56,59USD$
  • Curso de Houdini. Curso Online de Introducción a Houdini
    4.9( 12 VALORACIONES )
    133 ALUMNOS

    Curso de Houdini: Aprende las bases para la creación de increíbles VFX con SideFX Houdini. Con este Curso de Introducción a…

    67,93USD$
  • Curso de Bitmap2Material: Creación de Materiales PBR con Substance B2M.
    5( 35 VALORACIONES )
    873 ALUMNOS

    Genera tu librería de materiales PBR con el curso de Bitmap2Material En este Curso de Bitmap2Material: Creación de Materiales PBR…

    0,00USD$
  • Introducción a thinkingParticles. Curso de thinkingParticles
    5( 1 VALORACIONES )
    49 ALUMNOS

    Aprende thinkingParticles desde cero con ejemplos de producción de vfx y de Motion Graphics. En este Curso de thinkingParticles aprenderás…

    67,93USD$ 57,72USD$
  • Curso de Introducción a The Foundry Nuke
    4.5( 2 VALORACIONES )
    47 ALUMNOS

    Reel de Joan Andreu Quiles, profesor del curso de Introducción a The Foundry Nuke e instructor certificado de Nuke.  …

    45,25USD$
  • Curso de Anima AXYZ Design simulación de multitudes
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    34 ALUMNOS

    Curso de Anima: Simulación de Multitudes y Crowds con AXYZ ANIMA©.

    En este Curso de Anima, aprenderemos a generar multitudes en minutos para utilizarlas como fondos de TV y películas y dar vida a las escenas arquitectónicas sin esfuerzo. Anima© es la primera herramienta de población disponible para Epic Unreal Engine, 3ds Max y Cinema 4D para ayudar a los arquitectos, diseñadores y profesionales 3D a incorporar cientos de personajes realistas a sus escenas.

    Históricamente generar multitudes ha sido siempre un tema reservado a importantes estudios de animación, que contaran con grandes presupuestos, y pudieran colaborar con muchos
    artistas expertos dispuestos a aceptar ser sometidos a jornadas de trabajo extenuantes. Solían ser producciones costosas y largamente planificadas, fuera del alcance de cualquier compañía pequeña o freelancer.

    En el caso de estos estudios mas pequeños, hemos tenido que escuchar a nuestro jefe reclutar con gritos a valientes soldados mientras sus cabezas se giraban para esconderse. «¡Necesito gente! ¡Gente animada!» Un silencio total: nadie se atrevía a hacer un sonido por miedo a convertirse en el desafortunado responsable de afrontar esta tarea tan compleja…. “Cariño, va a ser otra larga noche…”

    anima©, la nueva herramienta de población de escenas, facilita las practicas de trabajo en archviz y otros campos. Ha sido aclamada como la mejor solución para crear de forma rápida y sencilla, impresionantes animaciones de personajes en 3D en muy poco tiempo.

    Hotel Amarin (Croacia), Boris Goreta.

    ¿Quién es el profesor?

    Michele Bedendo es el profesor de los Cursos de Introducción a Unreal Engine 4, Substance Painter, Substance Designer y Creación de Materiales en Unreal Engine 4. Michele Bedendo tiene una gran experiencia en diseño de videojuegos con varios juegos publicados. Por ejemplo, el Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate donde tuvo el rol de Lead environment artist. Castlevania Lord of Shadows – Mirror of Fate es uno de los videojuegosmás importantes de la historia de la industria española. Michele se encargó de la coordinación de un un equipo para el diseño de los niveles del juego.

    Su última aventura de producción es actual y muy personal. Como cofundador del equipo indie Picaresque Studios y Lead Artist, ha lanzado Nantucket, un videojuego de estrategia para PC que cuenta la vida de los balleneros del siglo 19 y sus aventuras en el mundo de la novela Moby Dick.

    Michele Bedendo, profesor de los Cursos de Substance Painter, Substance Designer y Creación de Materiales en Unreal Engine 4
    Michele Bedendo, profesor del Curso de Anima: Simulación de Multitudes.

     

     

    ¿Qué temas se tratan en el curso?

    En este Curso de anima © veremos los conceptos básicos del sistema de simulación de masas para obtener animaciones de personajes realísticas en pocos minutos. Trataremos la creación de recorridos, escaleras, escaleras mecánicas, plazas y otros elementos urbanos.

    Estudiaremos métodos de customización e importación de personajes propios.

    Finalmente veremos como integrar la simulación en un software externo. Como, por ejemplo: 3Ds Max, Cinema 4D o Unreal Engine 4.

    Anima AXYZ Design: Pavel Huerta | CG Projects
    Anima AXYZ Design: Pavel Huerta | CG Projects

     

     

    ¿Cuál es el objetivo del curso?

    Al final del Curso de anima© conoceremos el sistema de animacion de masas y el flujo de trabajo para conseguir animaciones realísticas para incorporar en nuestros proyectos de 3D.
    Tendrás los conocimientos necesarios para poder incluir anima© en tu workflow. Para ello estimamos un tiempo de 12 horas entre el visionado y la realización de los ejercicios prácticos.

    Requisitos

    Ninguno.

    Software utilizado en el curso

      Logo 3Ds Max  Logo Unreal Engine 4

    45,25USD$
  • Unreal Engine 4 para Arquitectura. Animación e Interactividad 400x400
    5( 3 VALORACIONES )
    112 ALUMNOS

    Unreal Engine 4 para arquitectura: Animación e Interactividad. En el Curso de Unreal Engine 4 para arquitectura y archviz: Essentials vimos…

    45,25USD$
  • Pack Shading Substance Low
    3( 2 VALORACIONES )
    89 ALUMNOS

    Domina diferentes técnicas de shading y texturizado con Substance Designer, Substance Painter y Unreal Engine 4. Este Pack Shading y…

    147,08USD$ 113,29USD$
  • Arnold Renderer para CInema 4D
    0( 0 VALORACIONES )
    96 ALUMNOS

    Arnold Renderer para Cinema 4D: Integra, en Cinema 4D y en tu flujo de trabajo, el motor de render más…

    67,93USD$ 56,59USD$