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Novedades de V-Ray 3.5

El pasado 8 de febrero, Chaos Group lanzó la esperada nueva versión de su motor de render: V-Ray 3.5. Aquí mostramos sus novedades más importantes.

Casi un año después del lanzamiento de V-Ray 3.4, Chaosgroup vuelve a la carga con una nueva versión de su potente motor de render: V-Ray 3.5, que promete ser hasta 7 veces más rápido que la versión anterior. Pero, ¿Qué trae de nuevo V-Ray 3.5?

1. V-Ray IPR (Render interactivo)

Permite usar V-Ray adv de forma interactiva, viendo los cambios en tiempo real. Hasta ahora, usar V-Ray RT era la única forma hacer render de forma interactiva. Las principales diferencias entre estos dos métodos son:

  • V-Ray RT es un motor a parte. V-Ray IPR es una herramienta que funciona en conjunto con el motor V-Ray Adv.
  • V-Ray RT trabaja exportando la escena y preparándola el renderizado. Sin embargo, V-Ray IPR puede renderizar directamente la escena, lo que hace que sea una opción más rápida.

Para activar V-Ray IPR, simplemente hay que hacer click en el botón Start interactive rendering dentro del V-Ray Frame Buffer.

V-Ray IPR
V-Ray IPR

Tras activarlo ya puedes hacer cambios en tu escena que serán actualizados en el render de forma automática.

2. Adaptive Lights

Un nuevo algoritmo que permitirá mejorar de forma drástica los tiempos de render en escenas con muchas luces.

Para la siguiente imagen, por ejemplo, este nuevo método bajó el tiempo de render desde 43:37 hasta 10:29 :

Adaptive Lights
Adaptive Lights

 

Un problema común en V-Ray eran las escenas con muchas luces. Con V-Ray 3.0, se introdujo una nueva funcionalidad que trataba de lidiar con este tema: Probabilistic Lights. Pero en esta nueva versión V-Ray 3.5 se introduce el nuevo método mejorado llamado Adaptive Lights.

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3. Mejoras importantes y nuevas funcionalidades en el render por GPU

Estas nuevas mejoras ahorrarán hasta un 70% de uso de memoria. Además se añaden nuevas funcionalidades como la posibilidad de seleccionar objetos y materiales en el V-Ray Frame Buffer, o elegir el DOF directamente también en el VFB.

4. Posibilidad de reanudar render

“Resumable rendering”. Seguro que muchas veces tus renders se han detenido debido a causas externas o incluso has tenido que pausarlo por alguna razón. Ahora ya existe la posibilidad de retomar el render donde se interrumpió.

Para activar esta función tienes que activar la opción Enable Save File de la sección Render Output en la pestaña Common Parameters.

Tras esto hay que activar “Resumable rendering” en la sección Frame Buffer en la pestaña de V-Ray del Render Setup window.

5. Live VR Rendering

Está claro que la Realidad Virtual está ganando mucho terreno. Chaos Group se ha puesto las pilas con este tema en las últimas actualizaciones. Con V-Ray 3.5 ya se pueden ver en tiempo real los resultados de un render en Realidad Virtual enOculus Rift o HTC Vive con V-Ray GPU.

6. Interactive Lens Effects

Ahora puedes añadir efectos como Bloom y Glare de forma interactiva en el VFB. Al usar estos efectos se crea un nuevo canal llamado effectsResult donde tendrás toda la información generada tras añadir estos efectos de lente de cámara.

Para utilizarlo solo hay que hacer Click en el botón Open lens effects settings de la barra de herramientas del VFB:

VFB-Toolbar-Lens-Effects
VFB-Toolbar-Lens-Effects

7. alSurface Material

alSurface Material
alSurface Material

 

El shader de Anders Langlands, que era un standard en Arnold ahora también estará disponible en V-ray.

 

8. Materiales MDL

V-Ray 3.5 incorpora el shader VRayMDLMtl donde cargar archivos .mdl (NVIDIA Material Definition Language). Estos materiales se pueden usar en diferentes motores como iRay o MentalRay.

Además V-Ray 3.5 viene con una librería de materiales MDL que incluye:

  • Aluminum Anodized
  • Architectural
  • Asphalt
  • Carbon composite
  • Carpet Berber White
  • Ceramic Tiles Small
  • Chrome
  • Coated Flipflop Paint
  • Coated Flint Glass
  • Colored Wax
  • Concrete
  • Concrete Polished
  • Copper
  • Granite Black
  • Mahogany Floorboards
  • Marble White
  • Metal Examples
  • Noise Flow Glossy
  • Noise Perlin Glossy
  • Noise Worley Glossy
  • Pattern Blended
  • Pattern Checker Glossy
  • Porcelain
  • Resin Polyurethane Matte
  • Rubber Studded Black
  • Stucco
  • Walnut Semi Gloss

V-Ray 3.5 ya está disponible.

¿Quieres saber algo más sobre V-Ray 3.5? Deja tu comentario e intentaremos ayudarte 🙂

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