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Curso impartido por

5

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6

 valoraciones)

64

Alumnos

59,90
11 Horas, 28 minutos
83

Lecciones

64

Alumnos

Certificado del curso

Online y a tu ritmo

Soporte del profesor

Acceso ilimitado

Material Descargable

Curso de Composición Digital con The Foundry Nuke: Aprende desde cero el software líder en composición digital y postproducción para VFX, cine, publicidad, animación y TV.


YOU ❤️ COMPO? Aprende con el estándar de la industria: NUKE. Domina los conceptos fundamentales de la composición de VFX.

Bienvenido al Composición Digital con The Foundry Nuke.

En este curso online, aprenderás los fundamentos y técnicas básicas de la composición digital utilizando The Foundry Nuke, el software de composición de VFX más popular en el mundo.

Adquirirás todos los conocimientos para crearte una base sólida de Nuke y composición: Integración, roto, tracking, compo 2D y 3D, el entorno 3D de Nuke, corrección de color, matemáticas básicas para composición...

¿Pero qué es exactamente esto de la composición digital? La composición digital es una parte vital del proceso de creación de efectos visuales (VFX) para películas, televisión, producciones animadas o cualquier otro proyecto audiovisual. En resumen, el compositor digital combina e integra elementos filmados e imágenes generadas por computadora (CGI).

Los Compositores también resuelven problemas en las tomas y encuentran soluciones para mejorar las tomas de VFX. Todos los elementos finales son ensamblados por los compositores, quienes pueden transformar una toma sencilla en algo espectacular.

Desde 2020 este curso forma parte del Master Online Oficial de la universidad CEU en colaboración con illusorium studios como el bloque dedicado al proceso de composición.

Ahora también se puede conseguir en PlanetaCG como curso exclusivo de introducción a The Foundry Nuke, conteniendo además una sección extra añadida con MATERIAL PREMIUM no incluida en el máster oficial (la escena de Street Action explicada, con el script de Nuke y material descargable):

El curso comienza desde 0, por lo que no necesitas ningún conocimiento previo. El objetivo de este curso es que los estudiantes obtengan las habilidades necesarias para trabajar con soltura en Nuke, sean capaces de crear composiciones y obtengan las bases necesarias para avanzar hacia aspectos más avanzados.


¿Por qué NUKE?

El sistema de Nuke basado en nodos le permite ser una herramienta no destructiva y muy potente para crear, integrar y manipular secuencias e imágenes con acabados espectaculares. Esto quiere decir que su interfaz visual está diseñada para trabajar con nodos interconectados que representan operaciones o efectos específicos en una composición. Esta metodología presenta varias ventajas:

  • Flexibilidad: El enfoque basado en nodos permite a los usuarios ser más flexibles y experimentales en su proceso creativo. Los nodos se pueden mover, agregar o eliminar según sea necesario, lo que permite a los artistas realizar cambios fácilmente y probar diferentes ideas.
  • Escalabilidad: La arquitectura de nodos de Nuke también lo hace escalable. Los proyectos pueden tener cientos o miles de nodos, y el software sigue siendo capaz de manejarlos de manera eficiente.
  • Eficiencia: La interfaz basada en nodos permite un flujo de trabajo más eficiente al permitir a los usuarios trabajar simultáneamente en diferentes partes de una composición. También facilita el seguimiento y la corrección de errores en la composición.
  • Reutilización: Los nodos pueden ser guardados como plantillas y reutilizados en diferentes proyectos, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en la creación de nuevas composiciones.

En general, el enfoque basado en nodos de Nuke proporciona a los artistas una mayor flexibilidad y control en su proceso creativo, lo que les permite producir composiciones de alta calidad de manera más eficiente.


Ernes T.Ruiz FX - TD en FuseFX / El Ranchito

Ernes T.Ruiz, profesor del Curso de Composición Digital con The Foundry Nuke

Ernes T.Ruiz, actualmente FX - TD en FuseFX / El Ranchito, especializado en Houdini y Nuke. Desde el inicio de su carrera profesional en 2011, siempre ha trabajado en el campo de la composición digital y los motion graphics. Lo que más disfruta es crear efectos digitales y componerlos en Nuke. A través de este curso, desea compartir conocimientos accesibles que le han sido útiles a lo largo de su carrera profesional, con la esperanza de que puedan ser útiles para los demás.

Actualmente trabaja en El Ranchito, desarrollando todo tipo de efectos visuales para películas y programas de televisión. Sus softwares favoritos son Houdini y Nuke, y también trabaja con Maya y Blender. Anteriormente trabajó en televisión, donde utilizó varios programas como Cinema 4D, After Effects, Photoshop y Premiere.

Comenzó su carrera estudiando Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos I, y desde entonces ha evolucionado en este emocionante mundo de máquinas y diseño, que está en constante cambio. Debido a su curiosidad por entender mejor las herramientas que utiliza diariamente y cómo funcionan por dentro, también estudió electrónica.


¿Qué temas se tratan en el curso?

En este curso de Composición Digital con The Foundry Nuke veremos como crear y realizar composiciones con varios ejemplos prácticos y enseñaremos técnicas y métodos para poder aplicarlos a cualquier proyecto audiovisual.

Algunos de los temas que se tratarán en el curso incluyen:

  • Introducción a la composición digital
  • Introducción a Nuke
  • Matemáticas para composición digital
  • Composición e integración 2D
  • Nodos fundamentales de Nuke
  • Roto
  • Corrección de color
  • Tracking 2D y 3D
  • Utilización de AOVS, pases de render 3D
  • Entorno 3D de Nuke
  • Proyectos y prácticas finales.

¿A quién está dirigido este curso?

El curso está especialmente pensado para personas que se inician con este software por primera vez. El objetivo principal es proporcionar una base sólida de conocimientos en los procesos principales de composición, para que los estudiantes puedan sentirse cómodos trabajando en Nuke y luego avanzar hacia aspectos más complejos del software.

El curso está dirigido a personas que estén interesadas en la composición, ya sea como su especialidad o simplemente para probar antes de invertir en un programa completo de 3D. A todos aquellos que deseen adquirir habilidades fundamentales en composición digital y aplicarlas en sus proyectos, ya sean estudiantes o profesionales. Además, es ideal para aquellos que deseen tener una comprensión global de los procesos de efectos visuales en producciones audiovisuales.

También pensamos que será un curso muy interesante para otros profesionales del sector 3D (lighters, matte painters, fx artist, etc), que necesiten familiarizarse con la composición digital para mejorar sus competencias laborales.


Requisitos

No es necesario tener conocimientos previos


Nuke Logo
Nuke

¡Inscríbete hoy y aprende composición digital con The Foundry Nuke!

Temario del curso

    • 0 – Material del curso: Composición Digital con The Foundry Nuke 00:00:00
    • 1.1 – Introducción: Composición, Motion Graphics, y espíritu de compo 00:07:12
    • 1.2 – El trabajo del compositor digital 00:15:11
    • 1.3 – Bienvenidos a Nuke 00:09:04
    • 1.4 – Interfaz de usuario 00:10:33
    • 1.5 – Espacios de trabajo 00:07:14
    • 1.6 – Flujo de trabajo nodal 00:06:38
    • 1.7 – Viewers Workflow. Parte 1 00:11:41
    • 1.8 – Viewers Workflow. Parte 2 00:06:45
    • 1.9 – Propiedades del Viewer. Parte 1 00:10:48
    • 1.10 – Propiedades del Viewer. Parte 2 00:09:03
    • 1.11 – Controladores de reproducción en timeline. Parte 1 00:09:30
    • 1.12 – Controladores de reproducción en timeline. Parte 2 00:05:33
    • 1.13 – Project Settings 00:09:23
    • 2.1 – Nuestro primer árbol nodal 00:14:11
    • 2.2 – Organizando nuestro árbol de nodos 00:10:09
    • 2.3 – Trabajando con los parámetros de nuestros nodos 00:11:20
    • 2.4 – Trabajando con Keyframes 00:11:32
    • 2.5 – Trabajando con el dope sheet 00:08:15
    • 2.6 – Trabajando con el curve editor. Parte 1 00:09:59
    • 2.7 – Trabajando con el curve editor. Parte 2 00:08:10
    • 3.1 – Expresiones 00:12:13
    • 3.2 – Funciones. Parte 1 00:08:45
    • 3.3 – Funciones. Parte 2 00:09:59
    • 3.4 – Copiando datos entre nodos 00:05:31
    • 3.5 – Referenciando datos entre nodos (links). Parte 1. 00:07:56
    • 3.6 – Referenciando datos entre nodos (links). Parte 2. 00:09:40
    • 4.1 – Componiendo el plano base 00:10:52
    • 4.2 – Integración del avión con el fondo 00:12:11
    • 4.3 – Creando nubes para dar ambiente 00:12:09
    • 4.4 – Añadiendo realismo a la cámara. Parte 1 00:13:11
    • 4.5 – Añadiendo realismo a la cámara. Parte 2 00:04:37
    • 5.1 – Recapitulando contenidos y próximos pasos 00:06:20
    • 5.2 – Nodo roto y rotoscopia. Parte 1. 00:08:08
    • 5.3 – Nodo roto y rotoscopia. Parte 2 00:11:37
    • 5.4 – Nodo roto y rotoscopia. Parte 3. 00:12:49
    • 5.5 – Corrección de color. Parte 1 00:06:46
    • 5.6 – Corrección de color. Parte 2. 00:10:19
    • 5.7 – El nodo merge y sus operaciones. Parte 1 00:09:21
    • 5.8 – El nodo merge y sus operaciones. Parte 2 00:06:10
    • 5.9 – Ejemplo práctico trabajando con el alpha. Parte 1. 00:07:25
    • 5.10 – Ejemplo práctico trabajando con el aplha. Parte 2 00:06:41
    • 6.1 – Los pases de render (AOVs) 00:09:31
    • 6.2 – El nodo Shuffle 00:06:38
    • 6.3 – Anatomía de un render 3D 00:09:03
    • 6.4 – AOVs para componer con precisión. Parte 1 00:11:17
    • 6.5 – AOVs para componer con precisión. Parte 2 00:06:36
    • 6.6 – Funcionamiento del nodo Shuffle 00:07:22
    • 6.7 – Nodo Shuffle Copy y Copy Channel 00:06:12
    • 6.8 – Creando layers y channels. Parte 1 00:11:56
    • 6.9 – Creando layers y Channels. Parte 2 00:04:22
    • 7.1 – 2D Tracker. Parte 1 00:10:03
    • 7.2 – 2D Tracker. Parte 2 00:12:08
    • 7.3 – 2D Tracker como estabilizador de imagen 00:02:17
    • 7.4 – 2D Tracker Corner Pin 00:08:35
    • 7.5 – 2D Tracker Planar Tracker 00:11:02
    • 7.6 – El nodo Roto Paint y ejemplo práctico. Parte 1 00:14:18
    • 7.7 – El nodo Roto Paint y ejemplo práctico. Parte 2 00:04:13
    • 8.1 – Camera Tracker. Parte 1 00:11:34
    • 8.2 – Camera Tracker. Parte 2 00:09:16
    • 8.3 – Camera Tracker. Parte 3 00:07:33
    • 9.1 – Navegando por el entorno 3D 00:11:40
    • 9.2 – Trabajando con Objetos 3D. Parte 1 00:10:02
    • 9.3 – Trabajando con Objetos 3D. Parte 2 00:06:37
    • 9.4 – Proyección de Cámara 3D 00:08:50
    • 10.1 – Componiendo el plano base. Objetos, cámara y luz 00:11:49
    • 10.2 – Trabajando con la luz 00:04:06
    • 10.3 – Resultado final del ejercicio 00:01:58
    • 10.4 – El proceso de composición 3D. Parte 1 00:11:13
    • 10.5 – El proceso de composición 3D. Parte 2 00:13:21
    • 10.6 – El proceso de composición 3D. Parte 3 00:11:09
    • 10.7 – El proceso de composición 3D. Parte 4 00:09:52
    • Material del curso BONUS 00:00:00
    • 11.1 – Presentación 00:02:53
    • 11.2 – Rutas relativas vs Rutas absolutas 00:03:22
    • 11.3 – Capas principales 00:02:11
    • 11.4 – Añadiendo el fondo 00:03:06
    • 11.5 – Color grading con máscaras 3D y pases de render 00:04:58
    • 11.6 – Añadiendo motion blur con pase de render Motionvector 00:02:01
    • 11.7 – Componiendo flashes de disparos 00:07:31
    • 11.8 – Añadiendo capas 3D con footage de debrises 00:05:53
    • 11.9 – Componiendo capas 3D para polvo del suelo 00:04:36
    • 11.10 – Componiendo explosión final y arañazos en lente de cámara 00:02:23

Opiniones del Curso

5

5
6 ratings
  • 5 estrellas6
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Mario Martin Gallego17 abril, 2023 en 10:52 am

    Genial !!!

    5

    Me ha encantado el curso. Muy bien explicado todo desde el minuto uno. Lo recomiendo al 100% si estas interesado en la composición digital. Me ha resultado muy sencillo y educativo comparado a otros cursos, genial sin ninguna duda.

  2. Muy completo!

    5

    He pasado partes del principio que ya conocía, pero hay mucho material y he aprendido bastantes cosas en los bloques que mas me interesaban. Si no se ha tocado Nuke antes, creo que están muy bien organizados los capítulos yendo de menos a mas. Un curso muy completo de introducción. Muy recomendable sin duda para iniciarse!

  3. Muy recomendable!

    5

    Comenzando sin tener ni idea, terminas el curso con una visión general my completa sobre Nuke. Sin duda muy buena calidad/precio (ya que en muchos másters te pueden llegar a cobrar mucho más por un contenido similar!)

  4. muy bien

    5

    este curso es una guía muy completa de Nuke y cubre prácticamente todos los conceptos fundamentales necesarios para iniciarse en el mundo de la compo. Desde cero hasta cosas un poco mas avanzadas. Si ya se conoce este software se pueden saltar sin problema las primeras secciones. Buen material y calidad/precio

  5. Reseña 2023

    5

    Muy buen curso, para alguien que no ha usado nunca nuke es una muy buena manera de poder aprender lo más básico e ir entrando en el mundo de la composición.
    La única pega es que nuke ha ido avanzando las actualizaciones del programa pero como te puedes descargar la versión del curso no molesta tanto

  6. Carlos Morejon Diaz15 noviembre, 2023 en 8:40 am

    Bueno

    5

    Muy completo

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