• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Cursos de Corona Renderer con Iván Zabalza: nueva incorporación al equipo de PlanetaCG

Iván Zabalza (CEO Y fundador de Seña Paula) se incorpora al equipo de profesores de PlanetaCG e impartirá cursos de Corona Renderer.

 

Trabajo de Iván Zabalza con Corona Renderer
Trabajo de Iván Zabalza con Corona Renderer

¿Quién es Iván Zabalza?

Con 20 años de experiencia, Iván Zabalza es uno de los referentes de habla hispana en el mundo del render 3D para archviz y en particular entre los usuarios de Corona Render.

CEO y Fundador de Seña Paula, estudio de diseño, consultoría y formación 3D, cuya especialidad es la producción de imágenes y animaciones 3d para arquitectura, ingeniería, mobiliario e  imagen corporativa.

Se trata de uno de los especialistas hispanohablantes más reconocidos en la utilización de Corona como motor de render. Es administrador del grupo “Hablamos Corona”, una comunidad no oficial en español para hablar, debatir, comentar y preguntar sobre este fantástico motor de render. Aunque se trata de un grupo no oficial, cuenta con el apoyo y soporte de Render Legion s.r.o., empresa desarrolladora de Corona.

 

Trabajo de Iván Zabalza con Corona Renderer
Trabajo de Iván Zabalza con Corona Renderer, finalista del prestigioso concurso POLIIGON en Abril 2017. Iván ya fue ganador de este premio en octubre de 2016.

¿Qué es Corona Renderer?

 

 

Corona Renderer es un motor de render fotorrealista tipo (un)biased desarrollado por Render Legion s.r.o. Actualmente está disponible para 3ds Max. También hay otros plugins actualmente en desarrollo: los plugins para Cinema 4D (disponible para descargar en versión Alfa) y para Autodesk Maya.

A pesar de ser un motor de render muy joven (su primera versión de pago se lanzó el 25 de Febrero de 2015), su penetración en la industria está siendo rapidísima. Su crecimiento es espectacular y la proyección es que su cuota de mercado vaya en aumento. Corona Renderer se ha convertido en el segundo motor de render más usado solo por detrás de V-Ray.

¿Pero a qué se debe este rápido crecimiento y su gran impacto en la industria? Como comenta Iván en el video anterior, existen varias razones:

  • Sencillez de uso: La filosofía de Corona está basada en su usabilidad. El software está al servicio del usuario y su facilidad de uso permite conseguir imágenes y renders de gran calidad sin necesidad de entrar a fondo en configuraciones demasiado avanzadas.
  • Calidad: a pesar de su sencillez, la calidad de las imágenes que se pueden conseguir no tiene absolutamente nada que envidiar a otros motores de render.
  • Precio: Su licencia tipo “alquiler mensual” permite adquirir el software sin realizar grandes inversiones económicas. Puedes conseguir Corona Render por solo 24,99 €/mes en su tienda oficial.

 

Corona VS V-Ray. ¿Diferencias? Corona Renderer no tiene nada que envidiar a otros motores de render en términos de calidad.
Corona VS V-Ray: ¿Diferencias? Corona Renderer no tiene nada que envidiar a otros motores de render en términos de calidad.

 

Según la encuesta realizada por CGArchitect a 1995 profesionales de la industria, Corona Renderer es el segundo motor de render más utilizado tras V-Ray con una cuota de mercado de 19,1%.

Además, un dato importante que arroja esta encuesta es que Corona Renderer es el motor de Render que más aumentará su presencia en el mercado. A la pregunta ¿Qué motores de render estás probando y/o experimentando? La respuesta más repetida era Corona Renderer.

 

Cursos de Corona Renderer en PlanetaCG

Iván Zabalza impartirá una serie de cursos de Corona Renderer en PlanetaCG.

El primero de ellos será el Curso Online de Corona Renderer: Essentials. En él daremos los primeros pasos con el motor hasta conseguir renders de alta calidad. Este curso ya está en producción y su estreno está previsto para el mes de junio.

ACTUALIZACIÓN: CURSOS YA DISPONIBLES:

Para estar informados sobre las novedades os recomendamos seguir las redes sociales de PlanetaCG:

FacebookTwitterLinkedInGoogle+YouTube 

7 julio, 2017

2 responses on "Cursos de Corona Renderer con Iván Zabalza: nueva incorporación al equipo de PlanetaCG"

  1. Hola Alexander!

    Aunque los cursos están realizado en 3Ds Max, los conocimientos son aplicables también a Cinema4D ya que los conceptos de Corona son los mismos independientemente del paquete 3D que utilices. Así que en resumen, sí que podrías tomar los cursos y te serán útiles para Cinema4D.

  2. Buen Día, quisiera saber el curso esta enfocado solo para usuarios de 3DMAX, en mi caso utilizo mas el CINEMA4D y sè que se puede instalar el CORONA RENDER en el C4D, este curso lo podría tomar si solo tengo conocimiento en cinema, ó es relevante y único para usuarios de 3dmax.

    GRACIAS..

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat (+34) 669383925