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Curso impartido por

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37

Alumnos

39,90
4 Horas, 46 minutos
27

Lecciones

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Alumnos

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Curso de Introducción al Rigging en Autodesk Maya

 
 
 
 

Conoce los principios básicos del rigging y deja los modelos 3D listos para la animación

 
 

En este Curso de Introducción al Rigging en Autodesk Maya adquirirás todos los conocimientos necesarios para crear rigs de personajes y objetos 3D y dejarlos listos para el proceso de animación posterior.

El proceso del rigging es fundamental en cualquier producción de animación, cine o videojuegos. La figura del rigger es la encargada de dotar de "esqueleto" y articular cualquier personaje y objeto que vaya a ser animado. Como Dan Raigorodsky dice durante el curso: "el rigging es el proceso de configuración del modelo 3D para su posterior animación, dotándolo de una estructura de huesos y controles".

Partiremos de los conceptos básicos del rigging hasta terminar con un personaje bípedo totalmente riggeado. Además también haremos el pesado, dejándolo listo para su animación. Este proceso de riggeado del personaje te ayudará a entender todas las necesidades de la animación y a estar preparado para enfrentarte al riggeado de cualquier tipo de personaje

El Curso de Introducción al Rigging se realizará con el software Autodesk Maya, uno de los estándares en la industria de la animación. Sin embargo, la mayor parte de los conocimientos adquiridos en este curso son aplicable a cualquier otro software 3D.

 
 

Aprende con Dan Raigorodsky (Skara: The Blade Remains, Blue & Malone)

 
 

Dan Raigorodsky, profesor del Curso de Introducción al Rigging en Autodesk Maya, es productor de animación, rigger y animador. Ha trabajado en proyectos premiados como Skara: The Blade Remains, Blue & Malone. Actualmente es CEO de Mid Animation donde además está trabajando como productor.

 
 

¿Qué temas se tratan en el curso?

 
 

Este curso de Rigging en Autodesk Maya comienza poniendo las bases y aclarando los conceptos básicos sobre el rigging. Qué es el rigging y cuál es la función del rigger.

Desde el primer momento, el curso está centrado en orientar el proceso hacia producciones reales. Veremos como planificar un rig, las necesidades de los animadores y los requisitos de los modelos y de cualquier producción.

Tras esta introducción al rigging, estudiaremos las principales herramientas de riggeado de Autodesk Maya. Un vistazo a las interfaces principales, constrains, huesos, controladores, sistemas IK/FK, SetDriven Keys... Es decir, todo lo necesario para afrontar el proceso de construcción de un rig.

Con los conceptos y las herramientas ya asumidos, comenzaremos el caso práctico. Nos enfrentaremos al proceso de riggeado de un personaje bípedo completo hasta dejarlo listo para la animación.

Terminaremos con el proceso de Skinning y pesado y con unos pequeños tips y consejos para afrontar futuros rigs.

 
 

¿Cuál es el objetivo del curso?

 
 

Tras finalizar Curso de Introducción al Rigging en Autodesk Maya tendrás los conocimientos para enfrentarte a la creación de rigs de personajes y cualquier tipo de modelo 3D. Acabarás con un personaje bípedo totalmente riggeado. Tendrás las competencias para aplicarlo a cualquier tipo de personaje que se te presente en un futuro.

 
 

¿A quién esta dirigido el curso?

 
 

A artistas 3D, animadores, modeladores... Y en definitiva a cualquiera que desee adentrarse en el apasionante mundo del rigging y especializarse en la creación de rigs de para animación.

 
 

Requisitos.

 
 

Aunque no es estrictamente necesario, se recomienda tener conocimientos básicos de Autodesk Maya.

 
 

Software utilizado en el curso:

 
 

Autodesk Maya Logo
Autodesk Maya

Temario del curso

    • 2.1 – Constrains GRATIS 00:05:19
    • 2.2 – Orientación de huesos 00:10:19
    • 2.3 – Controladores 00:09:44
    • 2.4 – IK/FK Solvers 00:09:02
    • 2.5 – IK Spline 00:08:37
    • 2.6 – SetDrive Keys 00:07:42
    • 3.1 – Comenzando a construir el esqueleto. Spine, brazos, cabeza y manos. GRATIS 00:14:34
    • 3.2 – Piernas, renombrado y mirror 00:07:58
    • 3.3 – Hips y revisión de orientaciones (Comet Joint Orient) 00:13:44
    • 3.4 – Piernas IK, PV, Reverse Foot System. Roll y talonar. 00:11:50
    • 3.5 – Creación de IK Spline 00:13:04
    • 3.6 – Creación de sistema IK/FK para brazos. 00:19:01
    • 3.7 – Manos y dedos, creación de atributos. 00:11:18
    • 3.8 – Connection Editor, continuación de manos. 00:12:00
    • 3.9 – Controles generales de control de manos 00:08:00
    • 3.10 – Controles de cuello y cabeza 00:13:22
    • 3.11 – Empty Switch, cabeza sigue a mundo o a chest. 00:08:45
    • 4.1 – Comenzando con el pesado 00:19:32
    • 4.2 – Component editor, Hammer tool, painting weights y mirror weights 00:18:26
    • 4.3 – Últimos apuntes 00:02:33

Opiniones del Curso

3

3
2 ratings
  • 5 estrellas1
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas1
  1. Curso muy deficiente

    1

    Hay videos mal capturados, falta parte de la pantalla y no se entienden los pasos que sigue, ya que no vemos donde hace click.
    Hace varios meses que dejé una consulta sobre este problema y no me han contestado. No recomiendo este curso.

    1. Hola David,

      ¿Cómo estás? Mi nombre es Alberto Chala, director de PlanetaCG. Personalmente no me di cuenta del mensaje que dejaste y seguramente al profesor le pasó lo mismo (quizá falló el sistema de notificaciones). Yo mismo lo acabo de ver a raiz de la opinión que has dejado.

      Vamos a trabajar en corregir este problema. En los próximos días estará solucionado. Disculpa las molestias.

      Espero que el resto del curso haya sido de tu agrado.

      Un saludo,
      Alberto Chala.

  2. introduccion

    5

    explica muy bien como introduccion al rigg

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