• Introducción a Unity
    0( 0 VALORACIONES )
    19 ALUMNOS

    Aprende los fundamentos de Unity mediante la creación de un videojuego

    En este Curso de Creación y Desarrollo de Videojuegos con Unity: Introducción a Unity aprenderás todas las bases de este motor mientras creas un videojuego partiendo desde cero.

    Este curso es la perfecta introducción a la creación de videojuegos con Unity y es válido para todos los perfiles. Será de utilidad tanto para personas que jamás han trabajado en la creación de videojuegos, como para personas que quieren migrar desde otro motor. Se explicarán conceptos básicos de 3D que algunos alumnos ya conocerán si han utilizado otros motores o softwares de 3D.

    El curso es eminentemente práctico y todos los conceptos se introducen según van necesitándose mientras creamos un videojuego completo desde cero.

    Adquirirás todo los conocimientos necesarios para profundizar más en el programa y seguir investigando por tu cuenta el maravilloso mundo de la creación y desarrollo de videojuegos.

     

    Todo el material del curso estará disponible para los alumnos. Todos los recursos son libres de copyright con lo que será posible compartir nuestro proyecto finalizado. Además utilizaremos únicamente Unity y Visual Studio, ambos gratuitos.

    Lidia Martínez, profesora del curso de Introducción a Unity

    Lidia Martínez Prado
    Lidia Martínez, profesora del curso de Creación y Desarrollo de Videojuegos con Unity. Introducción a Unity.

    Lidia Martínez es Ingeniera Informática especializada en gráficos y desarrollo de software para la industria audiovisual, específicamente como Technical Director para Maya y como Technical Artist e I+D para Unity. Ha trabajado en varias empresas relacionadas con los efectos visuales y la animación como Weta Digital, Lightbox o Zinkia y empresas de simulación como Next Limit o Simumak.

    Entre los proyectos audiovisuales en los que ha participado están Deadpool, El Libro de la Selva, La Guerra del Planeta de los Simios, Mi Amigo el Gigante (Spielberg), Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (Luc Besson), Alvin y las Ardillas: Fiesta sobre ruedas y Pocoyó (ver filmografía completa).

    En empresas de simulación, ejerce de investigadora, utilizando matemáticas y física, para mejorar sistemas gráficos y de simulación.

    Ha sido profesora de desarrollo de herramientas varios años en la U-Tad y Co-Fundadora de Virtual Method Studio donde se realizan plugins para Unity y Maya desde hace años.

    Además Lidia es profesora del Curso de Creación de Interfaces de Usuario en Autodesk Maya: Qt y PySide y del Curso de Optimización y Eficiencia en Maya de PlanetaCG.

    ¿Qué temas se tratan en el curso?

    Tocaremos prácticamente todos los temas principales de Unity. Habrá de todo un poco, y lo explicaremos según se vaya necesitando, siempre dentro del contexto del videojuego que estaremos realizando.

    Además será necesario introducir algunos conceptos sencillos de programación en C#, orientado a principiantes, que, a diferencia de otros motores como Unreal Engine, es necesario conocer.

    Los temas tratados incluyen:

    – Interfaz de usuario
    – Gestión de proyectos y recursos
    – GameObjects, componentes
    – Instancias, prefabs y prefabs anidados
    – Transformaciones, espacios local y global
    – Sistemas de partículas
    – Audio
    – Texturado
    – Materiales
    – Iluminación

    Objetivo del Curso

    El objetivo del curso, aparte de terminar un pequeño videojuego que podremos subir a nuestra página web o compartir, será el de entender el flujo de trabajo de Unity.

    Después de haber finalizado este curso, será mucho más fácil continuar profundizando usando el manual oficial de Unity.

    Requisitos

    Lo único que hay que conocer de manera básica la gestión de archivos en Windows y la jerga común de archivos y carpetas.

    Software utilizado

    Unity
    59,90 49,90