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Aprende las BASES y las TÉCNICAS de ESCANEADO 3D para crear modelos a partir de objetos reales mediante CASOS PRÁCTICOS y DIFERENTES METODOLOGÍAS de trabajo.

Todo lo que necesitas para aplicar esta técnica desde el primer día.

Introducción, puntos claves de trabajo y cómo resolver problemas durante el escaneo. 

¿QUÉ ES ESTO?

Para crear objetos del mundo real al digital lo más realistas posibles, en lugar de usar técnicas de modelado poligonal o escultura digital podemos usar técnicas más avanzadas de escaneos de geometría y texturas como la fotogrametría.

Es la técnica que nos permite crear modelos 3D a partir de cientos de fotografías de diferentes ángulos y usando un programa específico como Reality Capture, adquirido por Epic Games recientemente, que es capaz de crear una nube de puntos tridimensional.

Epic Compra Reality Capture

Esta técnica no solo se usa en renders, sino que se puede aplicar a cualquier sector.

Podemos ver que ya es utilizada en VFX, Cine, Arqueología, Topografía, Videojuegos, etc .

El avance tecnológico de los drones ha permitido que la fotogrametría sea más accesible.

Un ejemplo de esta tecnología está en el juego "Star Wars: Battlefront", "Forza Horizon 3", "Resident Evil VI", "Assasin's Creed Origins" y "Call of Duty World War II".

¿CÓMO ES EL CURSO?

Empieza con un objetivo muy claro.

Aprende las BASES y las TÉCNICAS de ESCANEADO 3D para crear modelos a partir de objetos reales mediante CASOS PRÁCTICOS y DIFERENTES METODOLOGÍAS de trabajo.

Aprenderás las bases y las técnicas fundamentales de la fotogrametría para que la ejecutes satisfactoriamente.

A partir de aquí, vas a poder escoger el objeto que prefieras para realizar el curso.

Una vez escogido el objeto y realizado las fotografías, pasarás a limpiar y a corregir las fotos de tu sesión para importarla sin ningún problema a Reality Capture.

Dominarás todo el proceso de trabajo con el primer caso práctico, desde el Interfaz de Reality Capture, pasando por la reconstrucción digital del objeto, la optimización del modelo y su exportación.

Galería Curso de Fotogrametría 5

En los siguientes dos casos prácticos, aprenderás cómo solucionar problemas durante la captura, mejorar las alineaciones para tener un resultado excelente.

Interfaz y manejo de Zbrush para realizar Re-topologías de una manera sencilla y la creación de texturas con Substance Designer para conseguir modelo 3D adaptable a todos los proyectos.

Con el último caso práctico, conocerás cómo solventar situaciones de captura con modelos sin detalles de contraste, automatizaciones de proceso y renderizado final para mostrar tu trabajo.

BONUS EXTRA: Acceso de por vida a la Librería de Modelos Escaneados 3D para que los puedas usar en tus proyectos.

Además de todas las actualizaciones de la librería y del curso para siempre.

Libreria de Modelos 3D Fotogrametría

¿QUÉ ME LLEVO CON EL CURSO?

✔ Acceso al curso de por vida para que no se te olvide nada.

✔ Acceso al material de trabajo original para que no te quedes atrás.

✔ Actualizaciones del curso para siempre sin coste extra.

✔ Soporte directo con el profesor siempre que quieras.

✔ [Bonus#1] Acceso de por vida a la Librería de Modelos Escaneados 3D para tus proyectos.

✔ [Bonus#2] Actualizaciones de la Librería de Modelos Escaneados 3D.

✔ [Bonus#3] Acceso a la Comunidad de Fotogrametría para que puedas preguntar y mostrar tus trabajos a todo el mundo.

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Ahorras 30€ (34%)

Josep Anton28 marzo, 2021
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Simplificar la complejidad

Gran fichaje, excelente instructor, mucho control y mas experiencia. Hay que ampliar el Hardware, pero nos deja ganas de segur avanzando, no dejéis de hacer el curso de Tracking.

Se podría plantear otro de usos de fotogrametría de drones, para entornos urbanos, en alta resolución. Uso de fotos satelitales o de video, google earth studio … Las nubes de puntos cartográficas, para implementar contextos … seria un buen estudio. ante todo, gracias, por el esfuerzo y dedicación docente. a la espera de mas.
Luis Hevia15 abril, 2021
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Perfecto para introducirse en la fotogrametría

Ramón hace una muy buena introducción al mundo de la fotogrametría mediante ejemplos prácticos y combinando varias metodologías de trabajo.

Curso muy interesante si partes de cero en el tema.

TRABAJOS DE ALUMNOS

¿QUIÉN ES EL PROFESOR?

Ramón Olivero, profesor del curso de fotogrametría

Ramón Olivero es arquitecto y artista 3D especializado en la visualización arquitectónica y fotogrametría.

Desde hace más de 10 está dedicado a la formación profesional de la mano de Autodesk como instructor certificado en 3Ds Max y Revit, y más recientemente con Chaos Group como Vray Licensed trainer.

Actualmente, se encuentra desarrollando proyectos audiovisuales y visualizaciones arquitectónicas para distintas empresas radicadas en España.

En paralelo, se dedicada a la producción de contenido formativo para plataformas digitales y a la realización de proyectos personales experimentales para seguir ahondando en el mundo del CGI.

TEMARIO

  • 0.0 – Material de descarga del curso
  • 1.1 – Conceptos fundamentales
  • 1.2 – Captura de imágenes
  • 1.3 – Recomendaciones de captura
  • 2.1 – Construcción de estructura de carpetas base
  • 2.2 – Balance de blancos + Perfiles de color
  • 2.3 – Exportado de imagen desde Lightroom
Galería Curso de Fotogrametría 2
Galería Curso de Fotogrametría 4
  • 3.1 – Reality Capture
  • 3.2 – Interfaz Reality Capture
  • 3.3 – Importado de imágenes
  • 3.4 – Alineación de imágenes
  • 3.5 – Reconstrucción de malla
  • 3.6 – Simplificación de malla
  • 3.7 – Introducción a Instant Meshes
  • 3.8 – Retopología en Instant Meshes
  • 3.9 – Importado de Mallas a 3DS MAX
  • 3.10 – Creación de UVS en 3DS MAX
  • 3.11 – Creación de texturas en Reality Capture
  • 3.12 – Creación de texturas en Photoshop
  • 3.13 – Creación de asset final en 3DS MAX
  • 3.14 – Despedida sección 3
  • 4.1 – Introducción al capítulo 4
  • 4.2 – Problemas durante la captura
  • 4.3 – Mejora de parámetros para alineación
  • 4.4 – Puntos de control
  • 4.5 – Puntos de control automáticos
  • 4.6 – Nuevas alineaciones
  • 4.7 – Recomendaciones
  • 5.1 – Análisis del objeto de estudio
  • 5.2 – Corrección de color imagen. Parte 1
  • 5.3 – Corrección de color imagen. Parte 2
  • 5.4 – Alineación de imágenes y mallas en alta
  • 5.5 – Decimation y exportado de mallas
  • 5.6 – Interfaz básica de Zbrush
  • 5.7 – Importado de modelo base en Zbrush
  • 5.8 – Dynamesh. Parte 1
  • 5.9 – Dynamesh. Parte 2
  • 5.10 – Zremesher
  • 5.11 – Cortes generales de UVS
  • 5.12 – Cortes específicos de UVS
  • 5.13 – Creación de Islas de UVS
  • 5.14 – Reproyección de textura RC
  • 5.15 – Creación de texturas en Substance Designer
  • 5.16 – Delighting Diffuse Map
  • 5.17 – Creación de asset final en 3DS MAX
  • 6.1 – Automatización
  • 6.2 – Objetos sin características
  • 6.3 – Zremesher
  • 6.4 – 3DS MAX
Galería Curso de Fotogrametría 1

SOFTWARE UTILIZADOS

Instant Meshes
3Ds Max

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PREGUNTAS FRECUENTES

No necesitas conocimientos previos, te explicamos todos los programas paso a paso.

Si ya tienes conocimientos de modelado 3D y esculpido digital irás más rápido.

Por supuesto, aquí lo explicamos con 3DS MAX pero es completamente aplicable a otros programas como Blender, Cinema 4D, Maya, etc.

Las próximas actualizaciones del curso se enseñaran diferentes programas.

Sí, es completamente libre de uso para tus portfolio y proyectos comerciales.

¡Lo que queremos es que le saques el máximo provecho!

Sí, todos lo curso  de PlanetaCG se otorga un certificado al finalizar la formación.

Claro que sí! Es lo mejor de nuestros curso.

Nosotros ponemos la formación y tu el tiempo que puedas.

Completamente a tu ritmo.

Tienes acceso para siempre!

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