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Texturiza un modelo de principio a fin con el Curso de Substance Painter

En este Curso de Substance Painter aprenderás las bases para texturizar cualquier objeto o modelo 3D con este fantástico software. Adquirirás tus conocimientos a través del texturizado de principio a fin de un personaje sci-fi complejo. Substance Painter, desarrollado por Allegorithmic, es una herramienta muy potente y fundamental para el texturizado PBR que nos permite centrarnos en el aspecto artístico del proceso y desatar nuestra creatividad.

Substance Painter ya se ha convertido en la referencia en el mundo digital, ya sea orientado a videojuegos, cine, animación, presentaciones de producto o infoarquitectura. Nos permite alcanzar un nivel artistico y productivo sin precedentes. Puedes pintar con estilo fotorrealista o con un estilo algo más estilizado. Tú decides y Substance Painter te acompaña.

Personajes, vehículos, armas, modelos arquitectónicos… no importa qué modelo quieras texturizar ni cual sea su fin. Substance Painter es compatible con muchísimos programas y renders: Unreal Engine, Unity, Marmoset, Corona, V-Ray, Arnold, Houdini….

Substance Painter permite pintar los modelos directamente en 3D e incluye muchísimas funciones espectaculares. Desde crear materiales “inteligentes” que se comportan según el objeto, aplicar efectos y partículas como lluvia o roturas, lanzar renders para presentar tus modelos dentro del mismo programa y muchas cosas más.

 

 

Michele Bedendo, formador 3D de referencia

Tras los cursos de Introducción a Unreal Engine 4, de Substance Designer: Creación de Materiales Procedurales y de Creación de de Materiales con Unreal Engine 4, Michele Bedendo presenta su cuarto curso en PlanetaCG.

En este curso de Substance Painter, Michele Bedendo te introducirá al pintado de texturas y materiales de tipo PBR. Sigue un proceso no destructivo, independiente de la resolución final. Gracias a un caso practico, aprenderás cuales son las herramientas principales y un flujo de trabajo orientado a ser eficaces y productivos. Lo que vas a aprender podrás aplicarlo a todo tipo de proyecto.

¿Que temas se tratan en el curso?

En este curso de texturizado con Substance Painter aprenderemos a importar y configurar nuestros modelos para la fase sucesiva de pintura. Veremos el proceso de baking de texturas adicionales a partir de un modelo de alta resolución. Crearemos materiales, pinceles y mascaras para conseguir el mejor resultado para nuestras necesidades. Te enseñaremos un flujo de trabajo que te permita ser rapido y efectivo. Aprenderemos a organizar nuestros materiales usando las capas, a usar capas de ajustes y filtros para conseguir variedad y detalles. Personalizaremos nuestro entorno de trabajo y, al final, renderizaremos nuestro personaje.

Todo esto siempre ilustrado por casos prácticos, acabando el curso con un paquete de conocimientos aplicables a futuros proyectos.

El modelo utilizado durante el curso está creado por Kristofer Lalinde y puede ser descargado desde CGTrader

 

Curso de Texturizado con Substance Painter
Imagen del Curso de Texturizado con Substance Painter

 

¿Cual es el objetivo del curso?

Al final del curso serás capaz de enfrentarte a un proyecto de texturing de tipo PBR desde el principio hasta el final, según tus necesidades.

 

¿A quien está dirigido el curso?

A artistas 3D, especialmente a modeladores, texturizadores, diseñadores de videojuegos, de niveles, de personajes y/o props. En concreto a todos aquellos que necesiten una herramienta rápida y eficaz para el texturing de ultima generación.

 

Requisitos

Conocimientos basicos de mapeado UV y bases de teoría PBR (Puedes descargar nuestra guía gratuita de materiales PBR desde aquí).

 

Software utilizado en el curso:

Substance Painter Logo
Substance Painter

Contenido del Curso

Material del Curso de Substance Painter 00:00:00
1 - Introducción
1.1 – Introducción GRATIS 00:04:16
1.2 – Instalación GRATIS 00:05:18
1.3 – Interfaz GRATIS 00:09:31
1.4 – Creación de Proyecto 00:08:14
2 - Mapas
2.1 – Texture Sets 00:17:04
2.2 – Opciones Texture Sets 00:10:11
2.3 – Mapeado UDIM 00:06:36
2.4 – Normal Maps 00:18:03
2.5 – Mapas adicionales 00:16:34
3 - Pinceles, Capas, Máscaras y Materiales
3.1 – Propiedades del Pincel 00:15:58
3.2 – Tipos de Capas 00:16:12
3.3 – Material Personalizado 00:13:58
3.4 – Smart Materials GRATIS 00:15:15
3.5 – Modificar Smart Material 00:06:36
3.6 – Filtros Capa 00:13:31
3.7 – Crear Smart Mask 00:04:32
4 - Texturizando la Cabeza y Casco
4.1 – Piel de la cara 00:12:56
4.2 – Cuero del Cuello 00:08:41
4.3 – Visera 00:12:09
4.4 – Pintura ID Mask 00:12:21
4.5 – Capa de Ajuste Paint 00:09:35
4.6 – Reorganización de capas 00:16:57
4.7 – Pincel Partículas Fill 00:17:57
4.8 – Revisión del trabajo 00:12:01
4.9 – Ensuciar Visera 00:22:27
4.10 – Ajuste de la luz del entorno 00:13:37
5 - Texturizando el Cuerpo
5.1 – Matices para Realismo 00:12:52
5.2 – Materiales finales 00:06:36
5.3 – Materiales del torso 00:14:46
5.4 – Materiales de los Brazos 00:15:24
5.5 – Materiales de las Piernas 00:14:46
6 - Opciones avanzadas: Alphas, Stencil, Partículas
6.1 – Importación de recursos 00:08:35
6.2 – Lazy Mouse Alphas 00:10:36
6.3 – Más Detalles Alphas 00:15:39
6.4 – Modo Projection 00:14:30
6.5 – Stencil 00:09:53
6.6 – Usar Hard Surfaces 00:09:09
6.7 – Partículas GRATIS 00:15:12
7 - Exportación, Postproducción y Render
7.1 – Simetría 00:08:25
7.2 – Cambiar Resolución 00:09:35
7.3 – Opciones Shader Base 00:07:35
7.4 – Efectos de PostProceso 00:10:03
7.5 – Rendering Iray GRATIS 00:16:38
7.6 – Opciones del Programa 00:11:41
7.7 – Exportación de Texturas 00:15:02
8 - Actualización a Substance Painter 2017
8.1 – Source Alphas 00:10:40
8.2 – Detail Edge Wear 00:10:14
8.3 – Mas Filtros 00:14:04
8.4 – Anchor Points ? 00:14:32
8.5 – Guardado Automático 🆕 00:08:04
8.6 – Instancias 🆕 00:14:37
9 - Actualización Substance Painter 2018.1
9.1 – Nueva Interfaz 🆕 GRATIS 00:17:54

Opiniones del Curso

4.9

4.9
10 ratings
  • 5 stars9
  • 4 stars1
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. Review del cursso

    5

    Excelente curso de iniciación a Substance Painter, ya que es posible lograr un muy buen entendimiento de como funciona y lo que se puede lograr con este increíble Software y el profesor explica muy bien el cómo poder sacarle provecho a las herramientas. Se agradece también que esté en constante actualización dependiendo de si sale algo relevante en alguna versión nueva del software.

    Como comentario extra podría decir que combinando lo aprendido en este curso y con los tutoriales oficiales de Allegorithmic en Youtube, se logra un nivel y entendimiento exquisito de todo lo que ofrece Substance Painter.

  2. aprendes a manejar el programa

    5

    el curso esta bastante bien , aprendes a manejar el programa que es de eso de lo que va el curso

  3. Gran curso

    5

    Excelente curso, muy fácil de seguir, las explicaciones son muy claras y detallasdas, llegue a tener una gran comprensión de Substance Painter. El curso es muy recomendado!!!

  4. Altamente recomendable

    4

    Me ha parecido un curso muy bueno, el profesor tiene una enorme capacidad para explicar de una manera sencilla conceptos complejos. En el curso se observa un trabajo muy equilibrado y completo para conseguir transmitir que se puede conseguir con Substance Painter. BRAVO!

  5. CURSO DE SUBSTANCE PAINTER

    5

    Muy buen curso de texturizado, te da la oportunidad de conocer bien el programa y poder trabajar con el aunque empieces de cero, todo muy bien explicado y fácil de comprender. Altamente recomendable!

  6. CURSO SUBSTANCE PAINTER

    5

    Muy buen curso y muy bien explicado todo, lo recomiendo. Explicado desde cero y muy detallado.

  7. GRAN CURSO DE INICIACIÓN

    5

    Un curso estupendo para la iniciación al programa; buenas explicaciones por parte del profesor y un buen material de trabajo.
    He de destacar que, pese a no profundizar en exceso en la creación de “smart materials” complejos, se emplea un workflow no destructivo que es clave para continuar experimentando con la seguridad de tener una buena base. Muy contento con mis resultados.

  8. Curso de 10 - Muy recomendable

    5

    Estaba buscando cursos de especialización en el texturizado de modelos 3D, y no he podido acertar más que con PlanetaCG y Michele.

    Un curso muy bien planteado. Bien estructurado y muy bien explicado por parte de Michele.
    Es el segundo curso que hago con él, junto con el de Substance Designer.

  9. Curso Substance Painter

    5

    El curso ha sido muy positivo, basado en explicaciones claras y precisas, donde a la vez vas practicando de manera amena y llegando a desenvolverte con fluidez por la interface de Substance Painter. Enhorabuena por la realización del curso.

  10. Texturizado con Substance Painter

    5

    Valio la pena la espera, lo recomiendo ampliamente a todos los artista que quieran profundizar sus conocimientos en texturizado.

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  • 53 lecciones
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