• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Curso online de Arnold Renderer: Introducción

Iluminación y render con Arnold Renderer

Arnold Renderer es uno de los motores más usados en la industria de VFX y animación. Se ha utilizado en producciones como Gravity, La llegada, Animales fantásticos, Star Wars ep. VII, y un largo etcétera. En este curso online de Arnold Renderer aprenderás los conceptos más importantes de Arnold Renderer y te será muy útil tanto si vienes de usar otro motor de render como si empiezas en esto del lighting & rendering.

Marcos Fajardo, creador de Arnold, recibió este año 2017 el Óscar técnico. Y es que de las cinco candidatas a mejores efectos visuales, Doctor Extraño y Rogue One: Una historia de Star Wars usaron su motor de render: Arnold.

 

Arnold: aiSkin
Arnold: aiSkin

 

Otto Brando es lighting artist e instructor oficial de Arnold Renderer para Solidangle. También es Betatester para la Solidangle community. Otto ha trabajado en más de 40 proyectos alrededor del mundo: cortos, películas de imagen real, películas de animación, series de TV, cinemáticas de videojuegos, publicidad… Acaba de finalizar su trabajo como supervisor de Lighting y Lookdev en Blue Dream Studios durante la producción de Animal Crackers (estreno previsto para 2017).

Entre los proyectos en los que ha trabajado Otto destacan películas como: The Animal Crackers, Metegol, 47 Ronin o The Dictator. Si quieres saber más sobre su trabajo puedes ver más información en su perfil de PlanetaCG.

 

¿Qué temas se tratan en el curso?

En los primeros videos veremos algunas herramientas fundamentales de Maya (como el Hypershade o el Attribute Spread Sheet) y como personalizar su interfaz. Después, Otto te guitará a la hora de dar los primeros pasos en Arnold Renderer: menús, localización de la ayuda, importación de librerías, etc.,

Continuaremos con el uso de las luces de Maya y Arnold  y con una de las partes más técnicas del motor: Render Settings. Aquí veremos todas las opciones de configuración del motor. Además veremos el flujo de trabajo típico para el renderizado de una escena de animación.

Finalmente estudiaremos los distintos tipos de shaders de Arnold y su configuración. Explicaremos qué es el Linear Workflow y otras utilidades de Arnold Renderer.

Arnold Utility Shader
Arnold Utility Shader

 

¿Cuál es el objetivo del curso de Arnold Renderer?

Acabarás el curso online de Arnold Renderer con un amplio conocimiento del motor y sus conceptos más importantes. El curso está pensado para que el alumno pueda aplicar todas las herramientas y habilidades aprendidas para iluminar y renderizar cualquier escena 3D a través de Arnold Render.

 

¿A quién esta dirigido el curso?

A todos aquellos que ya trabajan con otros motores y que quieran migrar a Arnold. Iluminadores, técnicos de render o cualquier artista CG (Modeladores, animadores, artistas de vfx compositores…) y a cualquier peresona interesada en iniciarse en lighting y render.

Requisitos.

Conocimientos básicos de Autodesk Maya.

Software utilizado en el curso:

Arnold Logo Autodesk Maya Logo

Contenido del Curso

Material del Curso de Arnold
Material del curso de Arnold Renderer: Escena de práctica y Cornel Box 00:00:00
1 - Interfaz y configuración del proyecto
1.1 – Setup del proyecto. Hypershade. Outliner. Attribute Spread Sheet 00:21:24
1.2 – Personalización de Interfaz 00:18:36
2 - Primeros pasos en Arnold
2.1 – Ayuda de Arnold, menús e importación de librerías GRATIS 00:18:05
2.2 – Bump, normal y displacement 00:38:23
2.3 – Atributos de Arnold en geometría 00:16:24
3 - Luces
3.1 – Luces de Maya. Parte 1 00:16:18
3.2 – Luces de Maya: Parte 2. Luces de Arnold 00:38:00
4 - Render Settings
4.1 – Render Settings: Pestañas common y Arnold Renderer 00:56:32
4.2 – Render Settings: Pestañas system, AOVs, y diagnostics 00:22:53
4.3 – Render Layers y AOVs 00:24:19
4.4 – Arnold Renderview GRATIS 00:12:34
4.5 – Render de una escena: Flujo de trabajo 00:17:25
5 - Shaders
5.1 – Propiedades de los materiales: aiStandard 00:21:02
5.2 – SSS: aiSkin 00:23:11
6 - Otras opciones
6.1 – Motion Blur y Motion Vector 00:13:54
6.2 – Linear Workflow 00:12:19
6.3 – Utility Shader 00:22:25

Opiniones del Curso

4

4
3 ratings
  • 5 stars2
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars1
  • 1 stars0
  1. RECOMENDABLE

    5

    hace poco menos de una semana termine este curso y la verdad debo decir que era lo que esperaba ya que quería un curso donde, explicaran de manera técnica cada elemento de Arnold para saber y ser consciente de lo que estoy ocupando,este curso sirve para cualquier persona desde los mas avanzados a los mas novatos y es un buen curso para conocer Arnold y todos sus componentes,como observación podría decir que hay algunos vídeos que se vuelven un poco densos al momento de ver como es el caso de las explicaciones de normal, bump, displacement map. ese vídeo lo dividiría en partes, para que sea mas ameno de seguir. es el único caso que yo veo. ademas seria bueno que agregaran un vídeo con el flujo de Renderización pero con la nueva ventana de capas de Autodesk Maya 2017 (launch render) debe ser lo mismo en cuanto a pasos pero hay cosas nuevas que seria bueno que tocaran, un muy buen curso sin duda estaré atento por mas cursos de iluminación 🙂

  2. Se hace pesado seguirlo

    2

    La verdad es que no he acabado el curso aún pero se me está haciendo un poco pesado seguirlo. Creo que el problema está en que no hace falta saturar desde el principio con qué hace cada botón etc, son cosas que se pueden ver a medida que se va trabajando porque si no es aburridísimo, hace falta ir haciendo pequeñas practicas desde el primer momento. Creo que el profesor se enrrolla demasiado y la explicación no es clara. La explicación de bump, normal y displacement me ha puesto de los nervios. Esto lo ve alguien nuevo en el mundo del 3d y se hace el harakiri. Por favor, para siguientes cursos, mirad lo bien que lo hacen en domestika, videos cortos, proyectos claros, explicaciones las necesarias y precisas.

    • Buenos días Alberto! Muchas gracias por tu opinión, se agradece todo el feedback, ya sea positivo o negativo. Sentimos que el curso no haya sido de tu agrado. Al final el feedback negativo es lo que nos hace mejorar, como diría el profesor de Whiplash “no hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que buen trabajo”.

      Te expongo nuestro punto de vista sobre tu opinión del curso. Es cierto que se trata de un curso con un enfoque bastante técnico, en el que se enseñan primero los conceptos del motor y sus funcionalidades. Esto es importante, una vez que tengas asimilados estos conceptos, los podrás aplicar a cualquier escena. Creemos que es importante saber primero como funciona el motor para luego utilizarlo en cualquier situación.

      De nada sirve ponerse a iluminar una escena desde cero si no tienes claro para que sirve cada cosa. Desde el principio, en PlanetaCG, tratamos de evitar los cursos y tutoriales donde simplemente se diga “pongo este valor aquí” y voilá, la escena iluminada. No, no debería ser así. Primero hay que asimilar qué significa ese valor y luego sabrás cuando poner qué.

      Otto está preparando un segundo curso donde el enfoque es más “artístico” y práctico, donde se enseña a iluminar una escena de animación determinada. Pero consideramos recomendable que el alumno sepa primero qué es qué en el motor y luego pueda iluminar y renderizar.

      En cualquier caso, te vuelvo a agradecer tu opinión, la hemos tratado y hablado con el profesor y la tenemos en cuenta para futuros cursos y para seguir mejorando. Para nosotros lo más importante es que los cursos por los que habéis pagado os sean útiles, pero también que los disfrutéis.

  3. Recomendable

    5

    Pues acabo de terminarme el curso, esperaba algo menos técnico y más práctico viendo como se trabaja una escena, pero el profe se centra más en las cosas más técnicas de Arnold explicando que significa cada casilla y botón. Esto está bien por un lado porque sirva para saber como funciona cada cosa de arnold aunque me gustaría otro curso sobre como iluminar una escena.
    El sonido es quizá algo mejorable, pero vamos no es nada grave.
    En general me ha gustado bastante por lo dicho antes, que las explicaciones que da el profesor hacen que entiendas cada opción del motor y te puede servir para trabajar cualquier escena,, pero espero que saquéis otro curso viendo como trabajar una escena determinada.
    Saludos!

HACER ESTE CURSO
  • 46,72USD$
  • Certificado del curso
  • 18 lecciones
  • 6 horas, 33 minutos
  • + Acceso ilimitado a todos los videos del curso
  • + Acceso a un foro donde podrás preguntar todas tus dudas
  • + Acceso al material del curso (escenas para practicar).
37 ALUMNOS MATRICULADOS

Selecciona tu divisa